• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 08/11/2011
Visto: 1907 veces

Las excelentes piezas y la buena calidad de servicios, hace que Tierra del Fuego sea un destino predilectos para pescadores, que llegan año a año a este entorno patagónico.

En un escenario de bosques frondosos, montañas, valles, estepas, lagos y ríos, los pescadores de todo el mundo llegan seducidos por estos paisajes y los 600 kilómetros de costa aptos para pescar en lagos y ríos.

Los cursos de agua estan poblados por espectaculares salmónidos de gran calidad y colorido, con la ciudad de Río Grande como eje central.

A Río Grande se la conoce como la "Capital Internacional de la Trucha" por su variedad de especies y los ejemplares que algunos superan los 10 kgs.

Los lugares con más reconocimiento en la región, son el río Menéndez, Irigoyen y el río Grande que está posicionado como el segundo a nivel mundial en interés para la pesca de salmónidos. Se puede pescar truchas Arco Iris (Oncorhynchus mykiss), truchas de arroyo (Salvelinus fontinalis) y truchas Marrones (Salmo Trutta Fario).

Claro, que para realizar esta actividad deportiva, es necesario gestionar el permiso de pesca obligatorio correspondiente.

Poco más en el centro de la isla de Tierra del Fuego se encuentra la localidad de Tolhuin, el segundo destino en importancia para la pesca. Ubicado en las proximidades del lago Fagnano, donde se puede pescar truchas Arco Iris.

Tambien se puede ir hasta el lago Yehuin, ubicado dentro de la Reserva Provincial "Corazón de la Isla", a 160 kilómetros de Ushuaia. Hay refugios ideales para la modalidad de pesca con mosca.


Ver más información acerca de Tierra del Fuego y de Ushuaia.

Comentarios
Notas y artículos
Ushuaia, el paraíso del Sur Ushuaia, el paraíso del Sur
Uno de los lugares más australes de Argentina y el mundo, nos invitan a visitar lugares de Ushuaia, como así también el Parque Nacional Tierra del Fuego, Tolhuin y el Canal de Beagle. En forma de herradura, montañas blanquisimas bordean la bahía en la que se expande la ciudad de Ushuaia. Las transparentes aguas del Can
La magia del Beagle La magia del Beagle
Desde Ushuaia zarpan los barcos, donde es posible navegar el Beagle. Este es uno de los pocos pasos que conectan el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. Ya desde el barco, se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad que maravilla a todos, mientras petreles plateados vuelan cerca de la embarcación. Al zarpar, se puede apreciar
Tierra del Fuego de punta a punta Tierra del Fuego de punta a punta
A Tierra del Fuego se puede llegar por agua, por tierra o por aire. Para quienes lleguen en avión a Ushuaia, disfrutarán de un paisaje increible en la pista ubicada en medio del agua entre montañas nevadas. La ciudad está ubicada al pie del Canal Beagle, este brazo de 180 kms que une el Oceano Atlántico con el Pacífico. Navegar el canal



Buscar hoteles en Ushuaia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Paseos y excursiones en Ushuaia
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por