• Facebook
  • Google+
  • RSS

El Parque Nacional Tierra del Fuego fue creado en el año 1960 por Ley Nº 15.554. Se encuentra ubicado en el SO de la Provincia de Tierra del Fuego, junto al límite internacional con la República de Chile. Protege 63.000 hectáreas del extremo austral de la Cordillera de los Andes, en una franja que abarca desde la Sierra de Injoo Goiyin, o de Beauvior, al norte del Lago Fagnano, hasta la costa del Canal de Beagle en el sur.

El clima de la región es templado frío, húmedo y sin estación seca, con una precipitación media anual que oscila en los 700 mm, alcanzando su pico máximo en el otoño. La influencia del mar y la incidencia de los vientos procedentes del oeste durante todo el año determinan un clima uniforme. Las temperaturas medias son bajas, en el invierno se encuentran cercanas a 0º y en el verano rondan los 10º. La nieve es abundante, acumulándose durante largos períodos en valles y pendientes.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ushuaia
Museo Acatushún de Aves y Mamíferos Marinos Museo Acatushún de Aves y Mamíferos Marinos
El museo se halla ubicado en la Estancia Harberton, Tierra del Fuego, a 85 kms al este del centro de Ushuaia. Se encuentra abierto al público entre los meses de octubre y abril, de 10 a 19 hs. Fue inaugurado el 10 de marzo de 2001 y su objetivo es promover la investigación de la biología básica y patología de mamífer
Antigua Casa de Gobierno (Extensión del Museo del Fin del Mundo) Antigua Casa de Gobierno (Extensión del Museo del Fin del Mundo)
Ubicada en Maipú 465 Se puede visitar diariamente de 9 a 20hs. Las visitas guiadas son a las 11:30 , 15:30 y 18:30hs (con el ticket del MFM la entrada es sin cargo)

Buscar hoteles en Ushuaia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Paseos y excursiones en Ushuaia
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por