• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 02/01/2011
Visto: 826 veces

Llegó el verano a Ushuaia, esta ciudad que está a tan solo 1.000 kilómetros del continente blanco y ya se preparan los cruceros para partir hacia la Antártida.

El 90% de los cruceros que llegan a la Antártida, parten desde el muelle de Ushuaia, que en época de verano recibe 45 cruceros, 31 de estos tienen destino antártico.

Estos cruceros son una excelente oportunidad para conocer este lugar tan sorprendente y misterioso de nuestro planeta, que conforma un territorio virgen de 14.000.000 km2, cubierto de glaciares en casi su totalidad.

Estos viajes suelen variar de acuerdo al recorrido e itinerario particular, y pueden ser de 10 a 20 días de navegación.

Los paseos mas breves van a la Península Antártica y las Shetland del Sur, y los mas extensos incluyen las islas Malvinas y las Georgias del Sur.

Hay tres circuitos para recorrer en la Antártida:

- El circuito de la Península Antártica, que incluye el archipiélago de la isla Elefante y las Shetland del Sur)
- El circuito del noreste de la Península, donde se encuentra la Base Esperanza, y se pueden ver grandes bloques de hielo.
- El circuito de la costa oeste, donde están las islas con altas cumbres, bahías y angostos canales.

Los precios de los cruceros a la Antártida varían según la duración del viaje, el itinerario, el tipo de embarcación y los servicios de a bordo.
Los costos varían entre US$ 4 mil y US$ 10 mil (todo incluido).
A veces, algunas agencias de viaje de Ushuaia ofrecen ofertas de último minuto, son los últimos lugares a precios mas bajos.

Foto: Alfredo Moyano


Ver más información acerca de Tierra del Fuego y de Ushuaia.

Comentarios
Notas y artículos
Ushuaia, el paraíso del Sur Ushuaia, el paraíso del Sur
Uno de los lugares más australes de Argentina y el mundo, nos invitan a visitar lugares de Ushuaia, como así también el Parque Nacional Tierra del Fuego, Tolhuin y el Canal de Beagle. En forma de herradura, montañas blanquisimas bordean la bahía en la que se expande la ciudad de Ushuaia. Las transparentes aguas del Can
La magia del Beagle La magia del Beagle
Desde Ushuaia zarpan los barcos, donde es posible navegar el Beagle. Este es uno de los pocos pasos que conectan el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. Ya desde el barco, se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad que maravilla a todos, mientras petreles plateados vuelan cerca de la embarcación. Al zarpar, se puede apreciar
Tierra del Fuego de punta a punta Tierra del Fuego de punta a punta
A Tierra del Fuego se puede llegar por agua, por tierra o por aire. Para quienes lleguen en avión a Ushuaia, disfrutarán de un paisaje increible en la pista ubicada en medio del agua entre montañas nevadas. La ciudad está ubicada al pie del Canal Beagle, este brazo de 180 kms que une el Oceano Atlántico con el Pacífico. Navegar el canal



Buscar hoteles en Ushuaia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Paseos y excursiones en Ushuaia
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por