• Facebook
  • Google+
  • RSS

Creado en 1978 como centro de capacitación para los obreros del Yacimiento Carbonífero, y luego revalorizado como museo por contener en su interior una gran cantidad de herramientas y archivos que dan cuenta del desarrollo de la actividad carbonífera de Río Turbio.

En él se pueden observar maquinarias de trabajo, fotografías, archivos históricos, distintas proyecciones de videos y otros objetos que permiten al visitante conocer como se realiza el proceso de extracción, procesamiento y traslado del carbón mineral; además estas muestras le permiten observar el avance tecnológico que ha tenido la mina desde el año 1943 hasta nuestros días.

Las visitas guiadas están a cargo de personal perteneciente a la empresa YCRT.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Río Turbio
Avistaje del cóndor andino Avistaje del cóndor andino
Creado con el objetivo de incrementar el potencial turístico del cóndor andino (en peligro de extinción), impulsado por iniciativas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). El paisaje de la localidad se ve realzado por el avistaje de estas aves de gran importancia para la Patagonia Argentino-Chilena.
Parque escultórico “Bosque de duendes” Parque escultórico “Bosque de duendes”
Fundado en el año 2003 y ubicado a 4 km de la localidad, es una de las manifestaciones culturales mas importantes de la Patagonia, por contener en su interior una de las reservas ecológicas más grandes de Lengas (Nothofagus pumilio) y Ñires (Nothofagus antárctica) y por ser la única de la Provincia de Santa Cruz y la más grande d

Buscar hoteles en Río Turbio
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por