• Facebook
  • Google+
  • RSS

Este sitio arqueológico, presenta una conformación geológica muy original, de roca sedimentaria y vegetación esteparia. Pueden apreciarse aquí aleros y cuevas naturales que utilizó el hombre prehistórico, para la ejecución de sus manifestaciones pictóricas.

El ilustre explorador de la Patagonia, Francisco Pascasio Moreno, dio las primeras referencias de la existencia de pinturas parietales, hechas por los indígenas en Punta Walichu donde observó que sus paredes estaban cubiertas por signos trazados por la mano del Hombre. Hoy tenemos información de gran utilidad para la interpretación de este arte sagrado y misterioso de una antigüedad aproximada de 4000 años AC.

Estos notables grabados pictóricos se podrán recorrer a través de un sendero de interpretación, en el cual el visitante se verá sometido ante una cultura imponente en un clima de fantasía.

Se accede a traves de un minibús, se comparte un, desayuno, almuerzo o merienda, dependiendo el horario de salidas.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en El Calafate
Big Ice: Viaje al Centro del Glaciar Big Ice: Viaje al Centro del Glaciar
Partiendo desde El Calafate hacia el Puerto Bajo de las Sombras,se embarca para cruzar el Brazo Rico, Los guías los acercaran hasta el mismo glaciar para tomar los grampones e iniciar la travesía de aproximación. El sendero transcurre por la moreno sur del Glaciar Perito Moreno, luego de una hora llegaran a un mirador, donde accederán al hielo, se ob
Travesías 4 x4 en Cerro Frías Travesías 4 x4 en Cerro Frías
La excursión parte del casco de la Estancia Alice, a 25 km de la Localidad. Se comienza el recorrido atravesando una vega, para iniciar el ascenso por el faldeo de la cara Noroeste de la montaña. A 30 minutos del recorrido ya se comienzan a tener importantes vistas del Valle del Río Centinela. Desde el recorrido continua en ascenso, hasta llegar al campo m&

Buscar hoteles en El Calafate
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por