• Facebook
  • Google+
  • RSS

Este sitio arqueológico, presenta una conformación geológica muy original, de roca sedimentaria y vegetación esteparia. Pueden apreciarse aquí aleros y cuevas naturales que utilizó el hombre prehistórico, para la ejecución de sus manifestaciones pictóricas.

El ilustre explorador de la Patagonia, Francisco Pascasio Moreno, dio las primeras referencias de la existencia de pinturas parietales, hechas por los indígenas en Punta Walichu donde observó que sus paredes estaban cubiertas por signos trazados por la mano del Hombre. Hoy tenemos información de gran utilidad para la interpretación de este arte sagrado y misterioso de una antigüedad aproximada de 4000 años AC.

Estos notables grabados pictóricos se podrán recorrer a través de un sendero de interpretación, en el cual el visitante se verá sometido ante una cultura imponente en un clima de fantasía.

Se accede a traves de un minibús, se comparte un, desayuno, almuerzo o merienda, dependiendo el horario de salidas.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en El Calafate
Laguna Nimez - Reserva Ecológica Municipal Laguna Nimez - Reserva Ecológica Municipal
A tal solo un 1 km del centro comercial, en una zona cercana al Lago Argentino se encuentra la reserva de avifauna Laguna Nimez. En donde se destacan alrededor de 80 especies de aves. Las aves del lugar son bellas, coloridas y despliegan su gracia hacia aquellos que las visitan. Algunas de ella son: flamencos, cauquenes, cisnes de cuello negro, bandurrias, teros, patos, etc. Es
Bosque Petrificado La Leona Bosque Petrificado La Leona
Se parte de El Calafate por la Ruta Prov. N° 5 hacia el Este, y luego al Norte por la Ruta Nac. N° 40. Durante el trayecto se divisa el Lago Argentino, el Rio Sta. Cruz, el rio La Leona, con vista panorámica de la Cordillera de los Andes, incluyendo el Fitz Roy. Parada de aproximadamente 15 minutos en el Hotel La Leona y continuamos hacia el Oeste siguiendo la ma

Buscar hoteles en El Calafate
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por