• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 07/02/2010
Visto: 475 veces

Los observadores de avifauna están de parabienes a partir de la reapertura al público de la Reserva Natural Municipal Laguna Nimez, en la órbita de la localidad santacruceña de El Calafate, en donde conviven cerca de 100 especies de aves.

En esta temporada los turistas nacionales y extranjeros podrán ingresar al área protegida mediante el pago de una tarifa fijada en 10 pesos, de la cual quedan exentos los residentes en Santa Cruz.

En la actualidad, la tarea de protección y explotación de la reserva es compartida por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), la Asociación de Guías de Santa Cruz (AGUISAC) y el Club local de Observadores de Aves, a partir de un convenio suscripto con el municipio de la villa turística.

Fue en el contexto de dicho acuerdo que se resolvió cerrar Laguna Nimez, eliminar el ingreso de vehículos a tracción mecánica, prohibir el acampe y algunas otras restricciones de tipo preventivo para permitir la recuperación total de las pasturas en la zona en virtud de que el continuo tránsito en el área había perjudicado la vegetación.

El atractivo del lugar consiste en la gran variedad de especies que pasan por la laguna que superan holgadamente las cien. Algunas se reproducen allí y otras traen a sus crías cuando ya pueden volar y las llevan a engordar y alimentarse en sus aguas.

Mas información en info@elcalafate.gov.ar


Ver más información acerca de Santa Cruz y de El Calafate.

Comentarios
Notas y artículos
Solos en la inmensidad, en las estancias patagónicas Solos en la inmensidad, en las estancias patagónicas
Un viaje por la provincia de Santa Cruz, durmiendo en antiguas estancias de la estepa infinita y entre tupidos bosques andinos a lo largo de la Ruta Nacional 40. Pasando en este recorrido por Los Antiguos, Lago Posadas, El Chaltén y El Calafate, conociendo el Parque Nacional Perito Moreno y la famosa Cueva de las Manos. La experiencia de dormir en una estancia patag
Desafío del Glaciar 2013 Desafío del Glaciar 2013
Entre el 12 y el 14 de abril, se desarrollará en la ciudad de El Calafate y los alrededores del Glaciar Perito Moreno, la carrera el Desafio del Glaciar, que forma parte del programa nacional Argentina en Bicicleta. Esta carrera que se desarrolla en la provincia de Santa Cruz, cuenta con muchos atractivos turísticos de la Patagonia. La ciudad de El Calafate se enc
Aventuras patagónicas Aventuras patagónicas
Entre El Calafate y El Chaltén, excursiones al glaciar Perito Moreno, Trekking por el cerro Fitz Roy y una visita al Bosque Petrificado La Leona. El color del hielo, que vira del blanco radiante al azul intenso y a veces hasta es transparente, da cuenta de los diferentes tipos de texturas del glaciar Perito Moreno , lo que indica el camino correcto a seguir en uno de los



Buscar hoteles en El Calafate
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por