• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 09/07/2010
Visto: 530 veces
Fuente: Ambito

El Circuito Chico es uno de los paseos más tradicionales que realizan los visitantes y uno de los atractivos naturales más cercanos a la ciudad de Bariloche. A través de este reconocido circuito, se pueden visitar los lugares más representativos del paisaje cordillerano y los principales puntos comerciales y de entretenimiento.

Durante la primera parte del trayecto, se puede observar la arquitectura urbana de Bariloche y conocer las casas de varios pioneros de la zona, el Club Náutico y el barrio Melipal. Poco a poco, se va ingresando en un sector mucho más natural.

Las construcciones se van alejando lentamente y aparecen en escena nuevos y espléndidos paisajes muy cerca del lago Nahuel Huapi. Allí todo cambia, hay nuevos olores y colores: cipreses, maitenes, coihues y ñires, entre otros árboles típicos, invaden el olfato y la vista de todo aquel que visita el lugar.

Playa Bonita

Muy cerca de la ciudad de Bariloche, apenas a 8 kilómetros, se ubica Playa Bonita, una playa tranquila situada al frente de la isla Huemul. Muy cerca se encuentra Bahía Serena, un pequeño balneario que brinda una bajada al lago. Es un punto ideal para descansar y entregarse al silencio. La base del cerro Campanario, de 1.050 metros de altura, se encuentra a 17 kilómetros. A la cumbre se puede llegar mediante una aerosilla. Luego, viene la península San Pedro y, posteriormente, el recorrido se topa con la península de Llao Llao. Pronto se llega a observar la capilla San Eduardo, Puerto Pañuelo: el parque nacional y los lagos Perito Moreno y Nahuel Huapi.

Tras pasar por otros bellos lugares como Villa Tacul y el lago Escondido, se llega a la unión de los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, que se puede cruzar por el puente Angostura. Sin duda, éste es el instante perfecto para disfrutar de las playas que tienen los lagos antes mencionados. El recorrido también permite conocer el cementerio del montañés, el caserío de los pobladores suizos y el punto panorámico o mirador del lago Moreno, en el kilómetro 40.

Finalmente, la vuelta se realiza por la laguna El Trébol hasta el empalme con la Av. Bustillo, que va directamente al centro de San Carlos de Bariloche.

Fuente: Ambito


Ver más información acerca de Río Negro y de San Carlos de Bariloche.

Comentarios
Notas y artículos
Cruce Andino por los lagos Cruce Andino por los lagos
Cruzar de Bariloche a Puerto Varas a través de los lagos, entre bosques, los parques nacionales, las montañas, los volcanes chilenos y la selva Valdiviana. En un emprendimiento dentre empresas de Argentina y Chile, surgió esta travesía con el nombre de Cruce Andino, partiendo desde ambas ciudades y regresando al punto de partida. Navegar por los lago
La ruta jesuita en la Patagonia La ruta jesuita en la Patagonia
Hoy se pude recorrer facilmente la Ruta Jesuitica, en automovil, a pie o en el catamarán que conecta los lagos andinos. Esta es una de las hazañas poco conocidas de la historia patagonica, es el descubrimiento hace 340 años del paso navegable que une Chile con la Argentina a la altura de Puerto Montt. En el año 1670, una congregación de jesuit
Excursiones en Bariloche Excursiones en Bariloche
La ciudad de San Carlos de Bariloche cuenta con muchos atractivos cercanos, orgullo de la Patagonia Argentina. Algunos de los circuitos más destacados son: Cerro Catedral Duración: mediodía. A 20 kms de la ciudad se encuentra este importante centro de esquí. La villa se encuentra a 1000 metros de altura y ofrece alojarse en cabañas y hoster&ia



Buscar hoteles en San Carlos de Bariloche
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Paseos y excursiones en San Carlos de Bariloche
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por