• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 14/03/2010
Visto: 371 veces
Fuente: La Capital

Llega uno de los fines de semana más turísticos a nivel internacional, Semana Santa que constituye siempre una buena ocasión para desconectarse por pocos días de la rutina cotidiana. Y el turismo ayuda con ese propósito. En esta ocasión la ciudad de San Carlos de Bariloche es una buena opción para disfrutar en esta fecha.

Esta ciudad del sur patagónico recibe más de 800.000 turistas al año, es el centro turístico más importante de la Patagonia argentina. En estos días de Semana Santa es posible realizar diferentes excursiones en esta ciudad y cuenta con atractivos para toda la familia.

Esta ubicada en la margen sur del lago Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro. Se encuentra rodeada por otros tres lagos: Gutiérrez, Moreno y Mascardi, y en sus alrededores se hallan varios cerros, entre los que se destacan el Otto, el Catedral, y el Campanario, todos ellos con medios de elevación hasta la cima.

Circuito Chico

En esta excursión de medio día se recorren paisajes y lugares como Bahía López y Punto Panorámico. Frente a Puerto Pañuelo, el Hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo, son atractivos singulares para el visitante.

Si tiene tiempo, los suaves senderos del Parque Municipal Llao Llao brindan la posibilidad de tranquilas caminatas por el bosque. Otra alternativa puede ser visitar la tradicional Colonia Suiza, para vivenciar su singular ambiente de antiguo poblado histórico y rural.

Cerro Catedral. El cerro Catedral es el centro de esquí más importante de Sudamérica. Durante la temporada invernal, ofrece una amplia y variada infraestructura de servicios para practicar ski y snowboard y disfrutar de la nieve y de sus fantásticos paisajes. Diversos medios de elevación permiten acceder a él en distintas épocas del año.

La Ruta de los siete Lagos. Esta ruta une la ciudad de Bariloche con San Martín de los Andes, es un camino donde se transita paisajes muy bonitos, entre bosques, montañas y lagos. A lo largo del camino existen miradores panorámicos y puntos donde detenerse para contemplar y disfrutar de la naturaleza. Los lagos que se visitan: Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo Escondido, Villarino, Falkner y Machónico. El paseo se puede realizar en un día completo.

Cerro Tronador. Tiene una altura de 3478 sobre el nivel del mar y forma parte de la frontera con Chile. Para adentrarse al cerro se debe tomar la Ruta Nacional 258, desde allí se bordea el lago Mascardi donde se embarca para navegar por el lago de los Siete Colores. Durante la excursión se navega al pie de los cerros Justo, Fray Elguea, Cresta de Gallo y Bonete para descender en el Hotel Tronador donde se almuerza. Reiniciamos la marcha terrestre por el Valle Vuriloches, hasta el Ventisquero Negro, la cascada de los Alerces y la base del Tronador.

Centro Cívico. El Centro Cívico de Bariloche uno de los paseos obligados en esta ciudad, es el corazón de la ciudad. Se construyó en el año 1940 empleando materiales de la zona como madera de alerce, ciprés y piedras de los cerros cercanos. En medio del Centro Cívico se levanta una torre reloj donde a las 12 y 18 aparecen figura móviles.

Fuente: La Capital
http://www.lacapital.com.ar/ed_turismo/2010/3/edicion_73/contenidos/noticia_5360.html


Ver más información acerca de Río Negro y de San Carlos de Bariloche.

Comentarios
Notas y artículos
La ruta jesuita en la Patagonia La ruta jesuita en la Patagonia
Hoy se pude recorrer facilmente la Ruta Jesuitica, en automovil, a pie o en el catamarán que conecta los lagos andinos. Esta es una de las hazañas poco conocidas de la historia patagonica, es el descubrimiento hace 340 años del paso navegable que une Chile con la Argentina a la altura de Puerto Montt. En el año 1670, una congregación de jesuit
Excursiones en Bariloche Excursiones en Bariloche
La ciudad de San Carlos de Bariloche cuenta con muchos atractivos cercanos, orgullo de la Patagonia Argentina. Algunos de los circuitos más destacados son: Cerro Catedral Duración: mediodía. A 20 kms de la ciudad se encuentra este importante centro de esquí. La villa se encuentra a 1000 metros de altura y ofrece alojarse en cabañas y hoster&ia
Conociendo el Brazo Tristeza a bordo Conociendo el Brazo Tristeza a bordo
La excursión comienza saliendo desde Puerto Pañuelo, ubicado a 25 kms de Bariloche, frente a mítico hotel Llao Llao. A bordo del catamarán Kaiken Patagonia, comienza la navegación por el Nahuel Huapi hacia el Brazo Tristeza. El Brazo Tristeza es considerado un fiordo de origen glaciario, ubicado al suroeste del lago Nahuel Huapi. En este secto



Buscar hoteles en San Carlos de Bariloche
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Paseos y excursiones en San Carlos de Bariloche
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por