• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 18/10/2009
Visto: 490 veces
Fuente: Clarin Turismo

Los clásicos y las nuevas propuestas para esta primavera en El Bolsón y la Comarca Andina del Paralelo 42.

Al sudoeste de la provincia de Río Negro, justo en el límite con Chubut, la ciudad de El Bolsón, con casi 18.000 habitantes, está inmersa en un valle muy verde de la Cordillera de los Andes, que en primavera estalla de flores coloridas y arroyos por los que descienden las nieves del invierno.

Con el cerro Piltriquitrón ("El Piltri") como vigía -que invita a un bellísimo trekking hasta un refugio cerca de la cima-, un clásico de El Bolsón es la Feria Regional, en la que los martes, jueves y sábados, artesanos, productores y artistas llegan hasta el centro del pueblo para exponer y comercializar sus productos.

Pero este año la localidad sumó nuevas propuestas, como el Bosque Temático Belenus, que invita a descubrir hadas, duendes y otros seres misteriosos a través de esculturas de Ernesto Bertedor y Mariana Ortíz. Se ubica a 10 km del centro, en el circuito de Mallín Ahogado. Otra nueva opción son los paseos en carruajes de campo estilo wagonette, tirados por una yunta de caballos. Recorren chacras en producción, emulando uno de los transportes más populares de principios del siglo pasado, cuando se transportaban alimentos, mercaderías, correspondencia y pasajeros. Equipados con sistema de audio, los carruajes permiten disfrutar del paisaje escuchando un relato con anécdotas y referencias históricas. Entre los recorridos están el City Tour Productivo y la visita a la Chacra del Camino Viejo, que desanda el camino de los nogales e incluye visitas a un lupular y una chacra, disfrutando de una merienda de campo con dulces regionales.

La Comarca

Con una importante oferta de servicios, El Bolsón es puerta de entrada a la Comarca Andina del Paralelo 42°, integrada también por las localidades de Lago Puelo, El Manso, El Maitén, Cholila, El Hoyo y Epuyen. Una comunidad agrícola-ganadera con poblados estrechamente ligados tanto en lo económico como en la vida social y cultural. Además de impactantes paisajes, la zona permite conocer de cerca la principal actividad económica, que es la fabricación de dulces, cerveza y artesanías, y los cultivos orgánicos.

El camino entre El Bolsón y El Hoyo, por ejemplo, serpentea durante 18 km entre laderas de montañas, comenzando por el Piltriquitrón y terminando en el Pirque. El recorrido ofrece cabañas, restaurantes, chacras productivas, alojamientos agroturísticos y casas de té, y permite recorrer la ruta Golondrinas, por paisajes impactantes.

Cómo llegar. De Bs. As., 1.693 km. Bus de Retiro, dde. $ 245 a Bariloche y $ 23 más a El Bolsón.
Alojamiento. Para 2 personas, cabañas, de $ 160 a $ 230; hosterías, de $ 80 a $ 120; hoteles 2 estrellas, de $ 180 a $ 220.
Informes. Tel. (02944) 492-604 / www.elbolson.gov.ar

Fuente: Clarin Turismo
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2009/10/18/v-02021089.htm


Ver más información acerca de Río Negro y de El Bolsón.

Comentarios
Notas y artículos
Temporada de esquí 2013, en El Bolsón Temporada de esquí 2013, en El Bolsón
Desde el 29 de junio abre sus pistas el Cerro Perito Moreno, ubicado a 25 kilómetros al noroeste de la localidad de El Bolsón. Esta es la 3er temporada del cerro, donde se puede practicar esquí alpino, nórdico, snowboard y trekking de montaña, juegos de nieve, paseos en trineo y hasta caminatas por la nieve con raqueta. Disponde de 11 kil&oacu
Bosque Tallado: Río Negro Los lugares encantados de la Argentina Bosque Tallado: Río Negro Los lugares encantados de la Argentina
Medio centenar de esculturas, creadas en troncos tumbados sobre la ladera del cerro Piltriquitrón, entre sonidos de la naturaleza. Una tras otra, la naturaleza regala imágenes deslumbrantes en los dominios de El Bolsón , en Río Negro. Sobre el faldeo del Piltriquitrón –el cerro guardián de los bolsonenses– brillan las caba&n
1.000 Millas Sport en Bariloche 1.000 Millas Sport en Bariloche
Desde el 18 al 22 de Noviembre, San Carlos de Bariloche será la sede de la carrera de las 1.000 Millas Sport, uno de los eventos más importantes del país y la región. En esta edición (la XXI) participarán más de 150 vehículos al mando de pilotos argentinos y extranjeros. Los participantes recorrerán las comarcas pat



Buscar hoteles en El Bolsón
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por