• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 09/10/2012
Visto: 1414 veces

Esquel ubicada en el noroeste de la provincia de Chubut, se encuentra en un lugar privilegiado de la precordillera, rodeado por altas montañas, bosques milenarios e impresionantes ríos y lagos.

Desde esta localidad se pueden realizar excursiones y paseos cercanos.

Una clásica excursión es conocer el Parque Nacional Los Alerces, que en sus 263.000 hectáreas de montañas, lagos y bosques, se puede estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de esta increible belleza de nuestra Patagonia Argentina.

En centro poblado en el Parque es Villa Futalaufquen, donde se encuentran hosterías, restaurantes y un centro de información turística.

Desde allí parten varios caminos para realizar trekkins por la zona, u otros senderos vehiculares por los lagos.

Desde Puerto Chucao se realiza un paseo en lancha por el lago Menéndez, pasando por altas montañas, bosques y el impresionante glaciar Torrecillas. Ya en Puerto Sagrario, hay un sendero que llega hasta el Alerzal Milenario, donde está en pie el “Alerce abuelo” que tiene 2.600 años de antigüedad, con 60 metros de altura y un tronco de más de 2 metros de diámetro.


Ver más información acerca de Chubut y de Villa Futalaufquen.

Comentarios
Notas y artículos
De paseo por Esquel De paseo por Esquel
Esquel ubicada en el noroeste de la provincia de Chubut, se encuentra en un lugar privilegiado de la precordillera, rodeado por altas montañas, bosques milenarios e impresionantes ríos y lagos. Desde esta localidad se pueden realizar excursiones y paseos cercanos. Esquel transmite su su origen galés en cada esquina, en sus típicas casas de ladrillo y



Buscar hoteles en Villa Futalaufquen
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por