• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 10/01/2010
Visto: 1016 veces

La competencia Travesía de los Pioneros se llevará a cabo el 20 y 21 de febrero del 2010, en la localidad de Trevelin, provincia de Chubut.

Esta es la primera edición de la Travesía de los Pioneros, una competencia de modalidad Cross Country que recorrerá 42 kms en dos etapas de 21 kms cada una, en donde se recorrerá la ciudad de Trevelin, la zona rural, por caminos de tierra, ripio y senderos a campo traviesa bordeando lagunas, ríos, arroyos, cerros y montañas, en un entorno donde la naturaleza deslumbra con los distintos colores del bosque.

Por razones técnicas, no se conoce el itinerario definitivo de la Travesía de los Pioneros Trevelin 2010, pero es seguro que recorrerá los paisajes más impactantes de la región.

La competencia se puede correr en forma forma individual o en pareja.

La Travesía de los Pioneros Trevelin 2010 busca rescatar los valores que guiaron a quienes eligieron esa tierra como su hogar, despertando en los participantes y visitantes el deseo de superación y la capacidad de asombro ante las bellezas naturales.

La carrera de aventura se perfila como uno de los acontecimientos más importantes del año en la Comarca de los Alerces, congregando tanto a deportistas profesionales como a los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre, que despuntan el vicio en el marco de una naturaleza prodigiosa.


Ver más información acerca de Chubut y de Trevelin.

Comentarios
Notas y artículos
La llegada de los tulipanes a la Patagonia La llegada de los tulipanes a la Patagonia
La zona de Esquel y Trevelin cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo del cultivo de tulipanes en la provincia de Chubut. Las características del suelo patagónico, el frío del invierno y una primavera templada permite que la Patagonia tenga tantas hectáreas con esta flor. Desde el mes de Octubre, los colores se adueñan de los pa
Aventuras por Trevelín con antepasado mapuche Aventuras por Trevelín con antepasado mapuche
Trevelín se destaca por la belleza de sus paisajes y la tranquilidad de este pueblo del Molino, que invita a conocer por dentro el Parque Nacional Los Alerces, en tranquilidad y contacto con la naturaleza. Es una mezcla del legado de antepasados galeses y mapuches. Está ubicada dentro del Valle 16 de Octubre, en la ladera este de la cordillera andin
Aventura en el lago krugger Aventura en el lago krugger
El Lago Krugger y su entorno son un lugar ideal para los amantes del trekking y la pesca con mosca. El punto de partida es en Villa Futalaufquen, desde muy temprano en la madrugada se incia la aventura de 12 horas de trekking, para lo cual es necesario estar en buen estado físico, con una dificultad media y con tramos de altura. La senda inicia entre cipreses y



Buscar hoteles en Trevelin
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Trevelin
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por