• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 15/11/2009
Visto: 1006 veces
Fuente: La Capital Turismo

Truchas arco iris, marrones y fontinalis, percas, pejerreyes y salmones del Atlántico y encerrado son las piezas más buscadas por los pescadores con mosca.

Hace unos días fue lanzada la temporada de pesca 2009/2010 en la localidad de Corcovado, uno de los sitios preferenciales para este deporte, situado en el noroeste de la provincia de Chubut, en la Comarca de los Alerces, a 100 kilómetros de la ciudad de Esquel. La inauguración estuvo a cargo del vicegobernador de la provincia, Mario Vargas, en la Hostería Base de Río, en inmediaciones del puente del río Corcovado. El funcionario manifestó que "la pesca deportiva es un ícono en la Patagonia" y destacó el vínculo de esta actividad con el turismo "que genera una entrada de divisas para el país y la provincia de gran importancia". En este sentido, subrayó que "la sociedad demanda cada vez más actividades que tengan que ver con la vida al aire libre y de bajo impacto ambiental".

   Vargas estuvo acompañado por el intendente local, Héctor Raúl Diez, funcionarios provinciales y Jaime Ríos, coordinandor de Pesca Deportiva y Turismo Aventura. También estuvieron presentes la secretaria de Turismo de la ciudad de Esquel, Florencia Aversa, el director de Turismo de Trevelin, Alberto Williams, y el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ricardo Pereyra.

   La Patagonia es marca registrada a la hora de hablar de refugios naturales prístinos que invitan a la exploración y a la aventura en montañas, bosques, lagos y ríos. Cada vez más turistas llegan año tras año a Esquel para la práctica de pesca deportiva, una "excusa" que les permite disfrutar de su espléndida geografía.

   En un radio de 300 kilómetros desde Esquel es posible encontrar los principales ámbitos para la pesca de las especies de mayor valor deportivo como las truchas arco iris, marrón, fontinalis y el salmón Pacífico a los que se suman salmones del Atlántico y encerrado, perca y pejerrey patagónico.

   Cada modalidad de pesca es un arte, aunque la más difundida en la zona es la fly cast (pesca con mosca), que permite vadear los ríos y lagos. Sin embargo, también se practican las de spinning y trolling. Desde esta semana se podrán comprar los permisos de pesca en casas deportivas y estaciones de servicio de la región. Se mantienen los valores de la temporada anterior 10 pesos diarios, 25 pesos semanales y 50 pesos por la temporada completa. Los jubilados, pensionados y menores de 12 años podrán adquirirlos sin cargo.

   Hasta el 1º de mayo de 2010 los espejos de agua enclavados en los valles montañosos del oeste de Chubut estarán poblados por estos deportistas que convierten a la pesca en una celebración particular, integrada por una suma –a veces secreta– de ritos. Aficionados de todo el país y del mundo integran una cofradía de desconocidos que comparte un código común basado en el goce del silencio, la espera y al fin la adrenalina del encuentro mano a mano con los peces bravíos que forcejean debajo del agua.

   Cuando la nieve comienza a derretirse no sólo deja al descubierto los colores de los paisajes de Esquel sino que inicia un período en que los lagos, lagunas y ríos de la región cobran un protagonismo indiscutido: la temporada de pesca deportiva.

Fuente: La Capital Turismo
http://www.lacapital.com.ar/ed_turismo/2009/11/edicion_55/contenidos/noticia_5163.html


Ver más información acerca de Chubut y de Trevelin.

Comentarios
Notas y artículos
Aventura en el lago krugger Aventura en el lago krugger
El Lago Krugger y su entorno son un lugar ideal para los amantes del trekking y la pesca con mosca. El punto de partida es en Villa Futalaufquen, desde muy temprano en la madrugada se incia la aventura de 12 horas de trekking, para lo cual es necesario estar en buen estado físico, con una dificultad media y con tramos de altura. La senda inicia entre cipreses y
De paseo por Esquel De paseo por Esquel
Esquel ubicada en el noroeste de la provincia de Chubut, se encuentra en un lugar privilegiado de la precordillera, rodeado por altas montañas, bosques milenarios e impresionantes ríos y lagos. Desde esta localidad se pueden realizar excursiones y paseos cercanos. Esquel transmite su su origen galés en cada esquina, en sus típicas casas de ladrillo y
Postales galesas del sur Postales galesas del sur
En el valle del río Chubut los inmigrantes galeses fundaron en el siglo XIX un rosario de colonias que van de la costa a la Cordillera. Los nombres y las tradiciones importadas de Europa se incorporaron a las soledades patagónicas y perduran todavía en la topografía, la gastronomía y la arquitectura local. Glan Alaw, Bryn Crwn, Trelew, Bryn Gw



Buscar hoteles en Trevelin
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Trevelin
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por