• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 12/12/2011
Visto: 1342 veces

Recorriendo desde Puerto Madryn, por la Península Valdés y Punta Ninfas hasta Puerto Deseado, se puede conocer y estrechar lazos con elefantes y lobos marinos, pingüinos y delfines.

Se pueden hacer todo tipo de excursiones terrestres, en grupo, en auto, en bicicleta, y tambien excursiones marítimas, para pasear y conocer lugares en barco y buceo.

Saliendo desde Puerto Madryn por la Ruta Provincial 1 hacia el sur y luego la Ruta 5 hacia el este, llevan hasta Punta Ninfas, en el extremo sur del Golfo Nuevo, donde altos acantilados que miran al Atlántico convierten a este finisterre deshabitado en el límite abrupto de la extensa meseta patagónica.

En la playa de Puesto Ponce, a unos 12 km al sur de Punta Ninfas, hay un lugar donde se reunen un gran numero de lobos marinos de un pelo que descansan en la playa, mientras sus crías nadan en el mar.

Allí se pueden realizar excursiones embarcadas para bucear con estos lobitos marinos, que les encanta demostrar sus destrezas a los buceadores.

4 kms al sur, llegamos a Punta León, otro apostadero continental de elefantes marinos.

Otra playa agreste y solitaria que debemos conocer es El Doradillo, ubicada a 19 kms de la ciudad de Puerto Madryn. Esta zona carece de infraestructura, pero es el único sitio de avistaje de la ballena franca austral desde la costa, ya que la playa tiene un abrupto declive hacia el fondo del mar, lo que permite ver las ballenas a pocos metros.

En la Península de Valdés es el lugar preferido por los turístas para realizar avistajes de la fauna en la región, donde los golfos y el mar tienen diversidad de ambientes y especies protegidas, que integran uno de los ecosistemas más importantes del mundo. La ballena franca austral es la estrella del golfo, que acostumbrada a la presencia de los botes, realizan coreografias y saltos cada vez mas cerca del bote semi-rígido.

Desde el Golfo San Jorge, hacia el Sur de la costa patagónica, nace la Ruta Azul, que es uno de los recorridos más nuevos de la Patagonia, recorriendo 500 km y uniendo el Parque Marino Patagonia Austral en Chubut, y los Parques Nacionales Isla Pingüino y Monte León en Santa Cruz. Hay diferentes puntos de avistaje de todo tipo de fauna, como ser aves, orcas, delfines, elefantes y lobos marinos.

A Isla Pingüino se llega navegando desde Puerto Deseado, en Santa Cruz, donde podemos apreciar un paisaje desolado y rocoso, con un faro gigante y custodiado por los bravos skúas, que sobrevuelan amenazantes para espantar a los forasteros. Es un verdadero santuario compartido por pingüinos de Magallanes y de penacho amarillo. Gritan, cuidan sus nidos, mantienen riñas de honor por las hembras y toman baños en cada charquito que encuentran entre las rocas. Son miles. Y serán más a inicios de enero, cuando nazcan sus crías


Ver más información acerca de Chubut.

Comentarios
Notas y artículos
Nadar con lobos en Punta Loma Nadar con lobos en Punta Loma
La aventura comienza cuando los turistas se ponen los trajes de neoprene, para disfrutar de un día en el agua con lobos marinos en Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn. Ya en la lancha, hay que hacer un paseo de 40 minutos hasta el hogar de las familias de lobos, ubicada en Punta Loma. El paseo en si, es una aventura también cuando van cortando las olas que apar
La Trochita renueva su ruta La Trochita renueva su ruta
El nuevo recorrido de La Trochita combinará dos trenes históricos en dos rutas escénicas, llevando a los turistas a localidades remotas como Ingeniero Jacobacci y Ojo de Agua. El histórico Viejo Expreso Patagónico “la Trochita” que cautivó a escritores como Bruce Chatwin y Paul Théroux, buscará ampliar sus
Verano en Puerto Madryn, el combo ideal Verano en Puerto Madryn, el combo ideal
La ciudad patagónica de Puerto Madryn tiene gran variedad de alternativas para ofrecer en la temporada de verano, donde se puede disfrutar de las playas, las actividades náuticas, la cocina de mar, y tantos lugares para conocer en los alrededores de la ciudad y en Península Valdés. Las playas y los balnearios de la costa Hay 4 kilóme



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por