Recorriendo la costa patagónica, conociendo la fauna marina - Chubut EnglishPortugueseFrenchDeutch
Turismo y hoteles en la Patagonia Argentina  
Instale el flash plugin
  Español

Recorriendo la costa patagónica, conociendo la fauna marina

Alto Río Senguer
Cholila
Colonia Sarmiento
Comodoro Rivadavia
El Maiten
Esquel
Gaiman
Puerto Madryn
Puerto Piramides
Rawson
Río Pico
Trelew
Trevelin
Villa Futalaufquen

Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Buenos Aires
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo Norte Argentino
  Estás en:   Patagonia     Chubut  
  Publicado en 12/12/2011

Recorriendo desde Puerto Madryn, por la Península Valdés y Punta Ninfas hasta Puerto Deseado, se puede conocer y estrechar lazos con elefantes y lobos marinos, pingüinos y delfines.

Se pueden hacer todo tipo de excursiones terrestres, en grupo, en auto, en bicicleta, y tambien excursiones marítimas, para pasear y conocer lugares en barco y buceo.

Saliendo desde Puerto Madryn por la Ruta Provincial 1 hacia el sur y luego la Ruta 5 hacia el este, llevan hasta Punta Ninfas, en el extremo sur del Golfo Nuevo, donde altos acantilados que miran al Atlántico convierten a este finisterre deshabitado en el límite abrupto de la extensa meseta patagónica.

En la playa de Puesto Ponce, a unos 12 km al sur de Punta Ninfas, hay un lugar donde se reunen un gran numero de lobos marinos de un pelo que descansan en la playa, mientras sus crías nadan en el mar.

Allí se pueden realizar excursiones embarcadas para bucear con estos lobitos marinos, que les encanta demostrar sus destrezas a los buceadores.

4 kms al sur, llegamos a Punta León, otro apostadero continental de elefantes marinos.

Otra playa agreste y solitaria que debemos conocer es El Doradillo, ubicada a 19 kms de la ciudad de Puerto Madryn. Esta zona carece de infraestructura, pero es el único sitio de avistaje de la ballena franca austral desde la costa, ya que la playa tiene un abrupto declive hacia el fondo del mar, lo que permite ver las ballenas a pocos metros.

En la Península de Valdés es el lugar preferido por los turístas para realizar avistajes de la fauna en la región, donde los golfos y el mar tienen diversidad de ambientes y especies protegidas, que integran uno de los ecosistemas más importantes del mundo. La ballena franca austral es la estrella del golfo, que acostumbrada a la presencia de los botes, realizan coreografias y saltos cada vez mas cerca del bote semi-rígido.

Desde el Golfo San Jorge, hacia el Sur de la costa patagónica, nace la Ruta Azul, que es uno de los recorridos más nuevos de la Patagonia, recorriendo 500 km y uniendo el Parque Marino Patagonia Austral en Chubut, y los Parques Nacionales Isla Pingüino y Monte León en Santa Cruz. Hay diferentes puntos de avistaje de todo tipo de fauna, como ser aves, orcas, delfines, elefantes y lobos marinos.

A Isla Pingüino se llega navegando desde Puerto Deseado, en Santa Cruz, donde podemos apreciar un paisaje desolado y rocoso, con un faro gigante y custodiado por los bravos skúas, que sobrevuelan amenazantes para espantar a los forasteros. Es un verdadero santuario compartido por pingüinos de Magallanes y de penacho amarillo. Gritan, cuidan sus nidos, mantienen riñas de honor por las hembras y toman baños en cada charquito que encuentran entre las rocas. Son miles. Y serán más a inicios de enero, cuando nazcan sus crías



Ver más información acerca de Chubut y otras notas de turismo en Chubut.
Conozca también: Trenes turísticos. Centros de Esquí. Patrimonio mundial. Parques nacionales. Circuitos en Chubut.



Datos generales - Historia - Inmigración - Indigenas - Vuelos a la Patagonia - Provincias
Hoteles en la Patagonia - Tours en la Patagonia - Turismo en la Patagonia - Reservas en la Patagonia - Viajes a la Patagonia



Newsletter
 

Conociendo Lago Posadas
Conociendo el Brazo Tristeza a bordo
¿La ciudad más austral del mundo?
Cabo Dos Bahias y Camarones, naturaleza pura
 

La guia de turismo de la Patagonia Argentina - Toda la información para disfrutar su viaje junto al mar patagónico, las montañas, la nieve, los lagos ...
 
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Quienes somos   |   Newsletter   |   Links de interés   |   Contacto
Chubut:   Alto Río Senguer, Cholila, Colonia Sarmiento, Comodoro Rivadavia, El Maiten, Esquel, Gaiman, Puerto Madryn, Puerto Piramides, Rawson, Río Pico, Trelew, Trevelin, Villa Futalaufquen
Neuquén:   Alumine, Caviahue, Chos Malal, Copahue, Junín de los Andes, Neuquén (capital), San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Villa Traful, Zapala
Río Negro:   Allen, Cipolletti, El Bolsón, General Roca, Las Grutas, San Carlos de Bariloche, Viedma
Santa Cruz:   Caleta Olivia, El Calafate, El Chalten, Lago Posadas, Los Antiguos, Perito Moreno, Puerto Deseado, Puerto San Julian, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Río Turbio
Tierra del Fuego:   Río Grande, Tolhuin, Ushuaia
Términos y condiciones de uso   |   Política de privacidad
Links   . 1  . 2  . 3  . 4  . 5  . 6  . 7  . 8  . 9  . 10  . 11  . 12  . 13  . 14  . 15  . 16  . 17  . 18  . 19  . 20  . 21  . 22  . 23  . 24  . 25  . 26  . 27  . 28  . 29  . 30  . 31  . 32  . 33  . 34