• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 24/01/2010
Visto: 376 veces
Fuente: Los Andes Online

En las aguas más cristalinas y profundas del Golfo Nuevo es posible explorar el mundo submarino para observar variedad de peces, crustáceos y jugar con lobos marinos.

Cautiva con el azul inerte de sus aguas encerradas y por las formaciones rocosas de las costas, y más aún por las posibilidades que brinda a los viajeros para interactuar con la fauna marina durante todo el año.

El ambiente subacuático en torno a Puerto Pirámides es el que alberga la mayor concentración de mamíferos marinos del mundo, una de las razones por la cual la Unesco declaró a Península Valdés Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999.

Es en este entorno donde las ballenas hacen las delicias de los viajeros que se embarcan para avistarlas desde junio hasta diciembre, pero por estos días -sin cetáceos- este puerto depara más sorpresas: bucear con lobos.

Los buzos del país desde hace varias décadas eligieron las diáfanas y profundas aguas de esta zona para alentar su pasión y en los últimos años la tendencia contempla a expertos de todo el orbe. Es así que el Golfo Nuevo se presenta como un lugar de buceo por excelencia y lo mejor es que se realizan bautismos submarinos, es decir la primera inmersión en las profundidades además de numerosas expediciones para buzos experimentados.

Entre variados arrecifes naturales, bajo la superficie, puede observarse una increíble diversidad de peces y crustáceos. Las aguas profundas de Playa Pardelas, por ejemplo, albergan enormes cardúmenes de salmones, meros, sargos y besugos que nadan entre cuevas y túneles submarinos, y se ven cubiertos por coloridas colonias de pólipos, anémonas, mejillones, cholgas, esponjas y estrellas de mar.

Lobos y buzos a la par

La modalidad de bucear con lobos marinos, fue incorporada en el área luego de realizar varios estudios biológicos y de comportamiento de las diferentes especies, puesto que el objetivo es no perturbar a los animales bajo ningún aspecto.

La práctica -buceo con lobos marinos en libertad- se organiza en salidas de grupos reducidos, anclando la embarcación a cierta distancia de la colonia y esperando a que la curiosidad de estos extrovertidos mamíferos los haga acercarse a las personas para interactuar, jugar y divertirse. Formando grupos de hasta 30 animales alrededor de los buzos, la experiencia puede durar hasta una hora y media.

Puerto Pirámides, aldea de mar

Se trata de una pequeña aldea protegida, con una población de 450 habitantes, cuyo estilo de vida sustentable atrae a visitantes de diversas latitudes.

Es el único lugar de la Argentina donde es posible embarcar en pequeñas lanchas para realizar avistajes de la ballena franca austral, y también permite disfrutar de actividades como kayak, trekking, mountain bike, turismo de sol y playa, excursiones de pesca y tours de observación de flora y fauna, donde se destacan especies como lobos y elefantes marinos, aves y pingüinos de Magallanes, entre otras.

Fuente: Los Andes Online
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/1/24/turismo-468458.asp


Ver más información acerca de Chubut y de Puerto Pirámides.

Comentarios
Notas y artículos
Nadar con lobos en Punta Loma Nadar con lobos en Punta Loma
La aventura comienza cuando los turistas se ponen los trajes de neoprene, para disfrutar de un día en el agua con lobos marinos en Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn. Ya en la lancha, hay que hacer un paseo de 40 minutos hasta el hogar de las familias de lobos, ubicada en Punta Loma. El paseo en si, es una aventura también cuando van cortando las olas que apar
Puerto Madryn, playas y naturaleza Puerto Madryn, playas y naturaleza
Puerto Madryn tiene una impactante belleza natural, que combina diferentes alternativas para disfrutar un verano ideal. Ubicada en la provincia de Chubut, cuenta con lindas playas no tan pobladas donde se puede disfrutar del mar, nadar con tranquilidad y realizar gran cantidad de actividades náuticas. Las playas y balnearios Las playas se extienden por 4 kilómetro
Buceo, snorkel y kayak en el Golfo Nuevo Buceo, snorkel y kayak en el Golfo Nuevo
Las aguas del Golfo Nuevo son ideales para realizar gran cantidad de deportes acuáticos, como el buceo, realizar snorkel o travesías en kayak, que permiten acercarse a la fauna de manera diferente. A pocos kilómetros del centro de Puerto Madryn, desde el barranco de Punta Loma, se pueden ver como estos cuerpos de casi 300 kilos se mueven con



Buscar hoteles en Puerto Pirámides
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por