• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 02/01/2011
Visto: 617 veces
Fuente: Los Andes Turismo

Puerto Pirámides es conocida mundialmente por los avistajes embarcados de ballenas, es el sitio ideal para disfrutar de los cetáceos a escasos metros en medio de su hábitat. Pero además de su fauna y de sus paisajes deslumbrantes, en verano la gastronomía es otro de los motivos que llama a los viajeros. Sin dudas son los mariscos el plato fuerte de los menúes locales.

Desde la aldea de mar se pueden visitar las playas ubicadas sobre el golfo donde buzos marisqueros se dedican a la extracción de vieyras, almejas, mejillones y pulpos en forma artesanal. Más tarde, recién extraídos del fondo del mar, se sirven en los restaurantes de la localidad. Una de las novedades de la temporada es el restaurante de cocina mediterránea contemporánea Las Restingas, a cargo del sommelier Gustavo Marina y su equipo de chefs.

Algunos de los sublimes platos que se pueden disfrutar son Langostinos grillados al Torrontés y limón, Ceviche de vieyras, Mejillones de playa a la marinera, Lingüini con frutos del mar, Bisquet de langostinos, Penne Rigatti con salteado de hongos de pino, todos con la posibilidad de ser acompañados por hortalizas frescas de la Colonia Galesa de Gaimman.

Quizá las opciones más atractivas que se destacan de la amplia carta que posee este joven restaurante de Puerto Pirámides, son Vieyras gratinadas en croute de hierbas, Pintxo agridulce de pollo con naranjas y panceta, Lenguado con papas crocantes y fricassé de vegetales con salsa de oliva balsámico, además de la tradicional Cazuela de mariscos y de los atractivos vegetales, entre los que se dan cita alcaparras, tomates confitados, rúcula salvaje, focaccia y panes saborizados característicos de la región patagónica.

Dentro de las amplias opciones, también se encuentran exquisitos postres que van desde el clásico Brownie de chocolate y la Crema de flan con ganache, hasta las deliciosas Tartaletas de frutos rojos del bosque con sorbet de fresas.

Además otros locales ofrecen una variada propuesta de platos típicos y la franja de precios abarca a todos los bolsillos. También quienes alquilan casas o cabañas tienen la posibilidad de cocinar sus propias delicias, los poblados de pescadores ofrecen excelentes precios y los productos más frescos del mercado.

Tarifas de Puerto Pirámides

Alojamiento. Hay variedad de opciones, el promedio de tarifas de los hoteles va entre $ 200 y U$S 190 por día la habitación doble; entre $ 250 y $ 400 en el caso de las cabañas para cuatro personas.

Gastronomía. Mariscos desde $ 35.

Tarifas de ingreso: Puerto Pirámides se encuentra dentro del Área Natural Protegida Península Valdés, por lo que se debe abonar una tasa de acceso $ 20 mayores y $10 menores. argentinos.

Más información

Teléfono: (02965) 495048
Web: www.puertopiramides.gov.ar

Fuente: Los Andes Turismo


Ver más información acerca de Chubut y de Puerto Pirámides.

Comentarios
Notas y artículos
Nadar con lobos en Punta Loma Nadar con lobos en Punta Loma
La aventura comienza cuando los turistas se ponen los trajes de neoprene, para disfrutar de un día en el agua con lobos marinos en Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn. Ya en la lancha, hay que hacer un paseo de 40 minutos hasta el hogar de las familias de lobos, ubicada en Punta Loma. El paseo en si, es una aventura también cuando van cortando las olas que apar
Puerto Madryn, playas y naturaleza Puerto Madryn, playas y naturaleza
Puerto Madryn tiene una impactante belleza natural, que combina diferentes alternativas para disfrutar un verano ideal. Ubicada en la provincia de Chubut, cuenta con lindas playas no tan pobladas donde se puede disfrutar del mar, nadar con tranquilidad y realizar gran cantidad de actividades náuticas. Las playas y balnearios Las playas se extienden por 4 kilómetro
Buceo, snorkel y kayak en el Golfo Nuevo Buceo, snorkel y kayak en el Golfo Nuevo
Las aguas del Golfo Nuevo son ideales para realizar gran cantidad de deportes acuáticos, como el buceo, realizar snorkel o travesías en kayak, que permiten acercarse a la fauna de manera diferente. A pocos kilómetros del centro de Puerto Madryn, desde el barranco de Punta Loma, se pueden ver como estos cuerpos de casi 300 kilos se mueven con



Buscar hoteles en Puerto Pirámides
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por