• Facebook
  • Google+
  • RSS

A 180 kilómetros al sur de Puerto Madryn se encuentra la colonia de pingüinos de Magallanes más grande del mundo, con un total de 175.000 parejas reproductoras.

En el año 1979 se declaró Área Natural Protegida, a las 290 hectáreas donde conviven numerosas especies de aves y mamíferos marinos. Allí se puede encontrar con cormoranes, gaviotas, skuas, guanacos, maras y choiques.

A principios de septiembre, comienzan a arribar los primeros pingüinos a la costa, y la temporada se extiende hasta abril.
Durante la temporada, los pingüinos nidifican, se aparean, incuban los huevos y alimentan a sus crías, brindando un espectáculo natural inolvidable.

Abundan las excursiones a esta Área Natural Protegida, especialmente viniendo desde Puerto Madryn.


Comentarios
Ver más
Avistaje de ballenas en El Doradillo desde la costa Avistaje de ballenas en El Doradillo desde la costa
La playa del Doradillo está a 15 km de Puerto Madryn, y se extiende por 25 kilómetros desde Punta Arco hasta Cero Prismático. En el 2001 se lo declaró Área Natural Protegida. Desde mayo a octubre se pueden contemplar los cetáceos desde la playa del Doradillo, no es necesario embarcarse para ver a las ballenas. Las ballenas llegan a esta
Lobos marinos en Reserva Punta Loma Lobos marinos en Reserva Punta Loma
Desde Puerto Madryn, se puede llegar a la Reserva Natural Punta Loma que fue creada el 1967. Se llega por camino de ripio transitable durante todo el año, pero hay que tener en cuenta los horarios de las mareas. En la Reserva hay 300 ejemplares de lobos marinos de un pelo en la costa de la reserva. Se los puede observar desde un mirador. Hay excursiones de buceo en esta

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por