Publicado en 27/02/2012
  Visitado 772 veces

Este hermoso lago está ubicado dentro del Parque Nacional Lago Puelo, ubicado en la provincia de Chubut y en el límite con Chile.

Está ubicado en un valle angosto y alargado de origen glaciario, a 200 msnm y 200 metros de profundidad máxima, desde donde se puede apreciar en todo su explendor el Cerro Tres Picos de 2650 metros, que tiene nieves eternas.

El benigno microclima de la zona, vuelve a sus aguas más templadas en comparación con otros lagos cordilleranos.

Tiene un color azul verdoso que le debe a las partículas de óxido de bronce en la superficie del agua, y es alimentado por tres ríos, el río Azul, el Turbio y el Epuyén.

Su nombre deriva de la deformación del término “puelco” (“agua del este” en mapuche) con el que los aborígenes chilenos se referían al río y al lago en el actual territorio argentino que desemboca en el Océano Pacífico a través del Estuario de Reloncaví.

El Lago Puelo fue descubierto en el año 1621 por el conquistador español Juan Fernández.

Desde el muelle se pueden realizar excursiones lacustres desde sus embarcaciones.

Allí podemos conocer la embarcación Juana de Arco, que es una reliquia de acero naval galvanizado que se construyó en el año 1931 y permaneció en el puerto de Tigre hasta el año 1959. Fué llevada en tren hasta el lago Nahuel Huapi donde navegó durante 25 años, y en el año 1985 viajó hasta el Lago Puelo, donde fué reacondicionada y se convirtió en el primer barco que llevó turistas por el lago.

Se pueden realizar dos salidas.
- el paseo costero de media hora de navegación.
- el paseo hasta el límite con Chile, de dos horas de navegación. Allí el paseo puede continuar con un trekking tranquilo de una hora a traves de la selva valdiviana.

Los brazos del Lago Puelo

El brazo sur es el más largo tiene 16 kilómetros, que va hacia el río Turbio.
El brazo este tiene 4 kilómetros y está detrás del “Cerro Negro”.
El brazo oeste tiene 8 kilómetros y es el que va hacia el límite con Chile.


Ver más información acerca de Chubut.

Notas y artículos
Cuatro comarcas y un sinfín de propuestas y contrastes Cuatro comarcas y un sinfín de propuestas y contrastes
Según los especialistas, la mejor época para visitar Chubut es entre mayo y diciembre, en plena temporada de la ballena franca, o a mediados de septiembre, para observar de cerca las colonias de pingüinos. La mayoría de las agencias de turismo venden paquetes en esos períodos, sobre todo a los visitantes extranjeros. La oferta tur
Verano en el Golfo Nuevo Verano en el Golfo Nuevo
Puerto Madryn es una ciudad de playa, un balneario donde se pueden practicar todos los deportes veraniegos típicos a orillas del mar. Las playas céntricas son los balnearios más concurridos, con paradores, restaurantes y pequeños bares donde se reúnen los más jóvenes. Estos balnearios son Bernardino, Mediterráneo
Visita al Ecocentro Puerto Madryn Visita al Ecocentro Puerto Madryn
Puerto Madryn es la sede del moderno Ecocentro, un centro de interpretación y exhibición sobre la naturaleza de la costa patagónica. Está construido sobre un acantilado, con grandes ventanales que miran hacia el mar, ofrece una mirada científica sobre los ecosistemas de la región, las corrientes oceánicas, las ballenas francas y



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por
Your message has been sent successfully!