• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 27/02/2012
Visto: 1345 veces

Este hermoso lago está ubicado dentro del Parque Nacional Lago Puelo, ubicado en la provincia de Chubut y en el límite con Chile.

Está ubicado en un valle angosto y alargado de origen glaciario, a 200 msnm y 200 metros de profundidad máxima, desde donde se puede apreciar en todo su explendor el Cerro Tres Picos de 2650 metros, que tiene nieves eternas.

El benigno microclima de la zona, vuelve a sus aguas más templadas en comparación con otros lagos cordilleranos.

Tiene un color azul verdoso que le debe a las partículas de óxido de bronce en la superficie del agua, y es alimentado por tres ríos, el río Azul, el Turbio y el Epuyén.

Su nombre deriva de la deformación del término “puelco” (“agua del este” en mapuche) con el que los aborígenes chilenos se referían al río y al lago en el actual territorio argentino que desemboca en el Océano Pacífico a través del Estuario de Reloncaví.

El Lago Puelo fue descubierto en el año 1621 por el conquistador español Juan Fernández.

Desde el muelle se pueden realizar excursiones lacustres desde sus embarcaciones.

Allí podemos conocer la embarcación Juana de Arco, que es una reliquia de acero naval galvanizado que se construyó en el año 1931 y permaneció en el puerto de Tigre hasta el año 1959. Fué llevada en tren hasta el lago Nahuel Huapi donde navegó durante 25 años, y en el año 1985 viajó hasta el Lago Puelo, donde fué reacondicionada y se convirtió en el primer barco que llevó turistas por el lago.

Se pueden realizar dos salidas.
- el paseo costero de media hora de navegación.
- el paseo hasta el límite con Chile, de dos horas de navegación. Allí el paseo puede continuar con un trekking tranquilo de una hora a traves de la selva valdiviana.

Los brazos del Lago Puelo

El brazo sur es el más largo tiene 16 kilómetros, que va hacia el río Turbio.
El brazo este tiene 4 kilómetros y está detrás del “Cerro Negro”.
El brazo oeste tiene 8 kilómetros y es el que va hacia el límite con Chile.


Ver más información acerca de Chubut.

Comentarios
Notas y artículos
Conociendo la Patagonia entre lagos, montañas y bosques Conociendo la Patagonia entre lagos, montañas y bosques
La Patagonia cordillerana tiene muchos atractivos que atraen a miles de visitantes, tanto en verano como en invierno. En verano los días son mas largos, las horas de sol se extienden, los ríos son más caudalosos y los bosques florecidos. Cada vez mas tramos de la Ruta 40 están pavimentados, desde donde se puede acceder con facilidad a diferentes loca
Snorkeling con lobos marinos Snorkeling con lobos marinos
A solo 15 kms de Puerto Madryn se encuentra el área protegida de Punta Loma, donde equipados con snorkel y traje de neoprene, se puede vivir una experiencia única y nadar con lobos marinos. El gran desafío además de levantarse temprano, es enfrentar el viento y el agua fría. La aventura empieza muy temprano cuando hay que acercarse al local de
Aventuras por Trevelín con antepasado mapuche Aventuras por Trevelín con antepasado mapuche
Trevelín se destaca por la belleza de sus paisajes y la tranquilidad de este pueblo del Molino, que invita a conocer por dentro el Parque Nacional Los Alerces, en tranquilidad y contacto con la naturaleza. Es una mezcla del legado de antepasados galeses y mapuches. Está ubicada dentro del Valle 16 de Octubre, en la ladera este de la cordillera andin



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por