• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 01/05/2011
Visto: 838 veces

Antes de la llegada de españoles, italianos y daneses, fue un grupo de colonos de Gales el que abrió camino a la civilización en toda esta zona patagónica.

El 28 de julio de 1865, a bordo de la nave "Mimosa", llegaron 153 inmigrantes a la bahia de Golfo Nuevo, donde está actualmente la ciudad de Puerto Madryn, en busca de una nueva vida.

Si bien, la comunidad galesa está presente en toda la provincia de Chubut, esa comunidad le dio un toque especialmente distintivo a algunas ciudades, entre ellas, Gaiman, en el Valle Inferior del río Chubut, a pasos de la Ruta Nacional 3, y a 17 km de Trelew.

En Gaiman, se puede hacer una primera aproximación hacia esta cultura galesa, se puede visitar Museo Histórico Regional Galés (en Rivadavia y Sarmiento).

Pero para conocerla en profundidad hay que apreciar sus manifestaciones culturales y visitar las viejas capillas, hermosas construcciones de arquitectura inglesa donde nació una de las más celebradas tradiciones: la del té galés como punto de unión de los colonos.

En las casas de té la merienda es una verdadera ceremonia, con delicias dulces y saladas y recetas secretas.

En la ciudad hay variedad de alojamientos, en hoteles y posadas.


Ver más información acerca de Chubut y de Gaiman.

Comentarios
Notas y artículos
Cuatro comarcas y un sinfín de propuestas y contrastes Cuatro comarcas y un sinfín de propuestas y contrastes
Según los especialistas, la mejor época para visitar Chubut es entre mayo y diciembre, en plena temporada de la ballena franca, o a mediados de septiembre, para observar de cerca las colonias de pingüinos. La mayoría de las agencias de turismo venden paquetes en esos períodos, sobre todo a los visitantes extranjeros. La oferta tur
Conquistar América con té, tortas y música Conquistar América con té, tortas y música
Hay que forzar mucho la interpretación de la historia para encontrar un caso de colonización europea pacífica. La búsqueda arroja un hecho aislado iniciado un 28 de julio de 1865 con el desembarco de un puñado de galeses que se arriesgó por el océano a bordo del mítico Mimosa y tocó tierra en la Patagonia, cerca de
Postales galesas del sur Postales galesas del sur
En el valle del río Chubut los inmigrantes galeses fundaron en el siglo XIX un rosario de colonias que van de la costa a la Cordillera. Los nombres y las tradiciones importadas de Europa se incorporaron a las soledades patagónicas y perduran todavía en la topografía, la gastronomía y la arquitectura local. Glan Alaw, Bryn Crwn, Trelew, Bryn Gw



Buscar hoteles en Gaiman
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por