• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 25/10/2009
Visto: 889 veces
Fuente: La Voz Turismo

Después de haber conocido el Parque Nacional Los Alerces, la Trochita y Trevelin, Esquel ofrece la posibilidad de realizar excursiones de aventura. En la oferta se destaca, en esta época, el rafting en el río Corcovado. El agua de deshielo coloca al río en un nivel III y no es necesario saber nadar para subir al gomón.

Las agencias de viajes ofrecen diversas alternativas, que incluyen la excursión de día completo, con traslados y comidas, o solamente la navegación. Los valores parten desde los 180 pesos.

Otra de las empresas hace también esta excursión y, además, ofrece un rafting en el río Futaleufú de dos días, con pase a Chile y campamento.

En la zona también se realiza canopy; el recorrido de cinco cables tiene un costo de 95 pesos y, por tres cables, 70 pesos.

Se puede combinar con un trekking, para el que se necesita solamente un buen calzado y elegir entre trayectos que demandan desde una hora hasta tres días.

Aun llegando al final de la temporada de esquí, los visitantes de Esquel pueden ascender a La Hoya y disfrutar de la nieve de las cumbres y del espectacular paisaje. Este centro de actividades de montaña se encuentra a 13 kilómetros de la ciudad, tiene 24 pistas, escuela de esquí y un rental con equipos para más de 500 personas.

Una buena opción es subir a la mañana para luego almorzar en la confitería La Piedra, a 1.650 metros sobre el nivel del mar, que ofrece comidas rápidas o a la carta y un sector de confitería junto al fogón. Si se opta por comer algo más liviano, la alternativa es el Parador del Sol, hacia la cumbre.

En la zona de Valle Chico se realizan cabalgatas, con un costo aproximado de 40 pesos por hora. Un lugar que vale la pena conocer es Piedra Parada, una formación rocosa de 250 metros de altura que formó parte de un volcán. Para conocerla se toma una excursión de día completo con guía.

Para agendar

Alojamiento. Esquel tiene una hotelería de más de tres mil plazas y las tarifas promedio de un hotel (base doble) están entre 100 y 360 pesos. Las hosterías entre 80 y 630; apart hotel y cabañas (base cuádruple) entre 170 y 380, y 150 y 400 respectivamente.. También hay hostels y alojamientos familiares desde 40 pesos.

Informes. Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel, teléfonos (02945) 45-1927 / 3145. E-mail:
infoturismo@esquel.gov.ar

En Internet: www.esquel.gov.ar

Fuente: La Voz Turismo
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=562026


Ver más información acerca de Chubut y de Esquel.

Comentarios
Notas y artículos
La Trochita renueva su ruta La Trochita renueva su ruta
El nuevo recorrido de La Trochita combinará dos trenes históricos en dos rutas escénicas, llevando a los turistas a localidades remotas como Ingeniero Jacobacci y Ojo de Agua. El histórico Viejo Expreso Patagónico “la Trochita” que cautivó a escritores como Bruce Chatwin y Paul Théroux, buscará ampliar sus
Aventura en el lago krugger Aventura en el lago krugger
El Lago Krugger y su entorno son un lugar ideal para los amantes del trekking y la pesca con mosca. El punto de partida es en Villa Futalaufquen, desde muy temprano en la madrugada se incia la aventura de 12 horas de trekking, para lo cual es necesario estar en buen estado físico, con una dificultad media y con tramos de altura. La senda inicia entre cipreses y
Cuatro comarcas y un sinfín de propuestas y contrastes Cuatro comarcas y un sinfín de propuestas y contrastes
Según los especialistas, la mejor época para visitar Chubut es entre mayo y diciembre, en plena temporada de la ballena franca, o a mediados de septiembre, para observar de cerca las colonias de pingüinos. La mayoría de las agencias de turismo venden paquetes en esos períodos, sobre todo a los visitantes extranjeros. La oferta tur



Buscar hoteles en Esquel
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Esquel
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por