• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 06/06/2010
Visto: 686 veces
Fuente: Los Andes Turismo

El Centro de Actividades de Montaña La Hoya, vecino a la ciudad de Esquel iniciará la temporada totalmente renovado.

Se realizaron ampliaciones de superficie mediante la utilización de retro excavadoras y topadoras con oruga en la cota 1.800, donde se encuentra el retorno del medio TDK del Sol, que continuarán en las zonas de travesías que llevan a las pistas La Luna y el Estadio, y el Fondo de Hoya. Además de brindar más comodidad y seguridad al esquiador, mejora el trabajo de las máquinas pisa nieve en plena temporada.

También se instalaron nuevas Gironda, que son las barreras de madera que gracias al viento reúnen la nieve al caer para que luego sea esparcida sobre las pistas, generando mayor superficie esquiable y por más tiempo. Además se creó un camino para acceder en vehículos desde la base hasta el refugio del Club Andino Esquel.

Los servicios gastronómicos también merecen ser noticia ya que se realizaron notables mejoras en los establecimientos El Refugio y La Piedra en pintura, infraestructura en las cocinas y baños, electricidad, agua y pisos.

"Queremos que el esquiador disfrute de un momento de relax y de calidez antes de retomar la actividad", explicó José María Rossi, a cargo del servicio. Además, adelantó que este año la carta en El Refugio incluirá opciones gourmet como trucha, ciervo, jabalí o lomo: "El visitante tendrá la opción de disfrutar de un excelente almuerzo y no limitarse a las alternativas de snacks", explicó.

Aunque imperceptibles para los esquiadores, los controles de expertos en los medios de elevación son una prioridad, los exámenes sobre los medios de elevación fueron realizado por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI),

En detalle

El Centro de Actividades de Montaña La Hoya se encuentra ubicado a 13 km. de la ciudad de Esquel, con acceso seguro y asistencia permanente. Tiene die z medios de elevación. Sus 24 pistas, de variada dificultad, se escalonan desde los 1.300 m con estaciones en los 1.500 m y 1.700 m., las hay con leve inclinación para principiantes y niños, hasta con caídas abruptas y recorridos extensos, ideales para esquiadores expertos y fanáticos del sobar.

La superficie esquiable en La Hoya es de 60 hectáreas, de las que aproximadamente ocho hectáreas son utilizadas para la modalidad fuera de pista.

La temporada 2010 se extenderá del 12 de junio al 17 de octubre. Los pases diarios cuestan $ 105 para mayores y $ 85 para menores en la temporada baja; $ 140 y $ 110 respectivamente en temporada alta, y $ 125 y $ 100 en temporada media. Los pases de 6 días más uno libre valen $ 520 para mayores y $ 420 para menores en temporada baja, $ 690 y $ 540 respectivamente en temporada alta, y $ 615 y $ 490 en temporada media.

En el caso de alojamientos, siempre en base doble, los precios son: hoteles desde $ 195 hasta $ 400. Hosterías desde $ 135 hasta $ 535. Unidades de 4 personas: Apart desde $ 360 hasta $ 480.Cabañas desde $ 220hasta $ 810. Complejos de alquiler temporario desde $ 180 hasta $ 420. Hospedaje complementario desde $ 110 hasta $ 180. Albergues desde $ 25. Hostel desde $ 40.

Además de disfrutar de la nieve los expertos recomiendan pasear por el Parque Nacional Los Alerces, realizar trekking hacia cerros cercanos y deleitarse con la gastronomía patagónica en la que no pueden obviarse los ahumados y los corderos en diversas preparaciones.

Fuente: Los Andes Turismo


Ver más información acerca de Chubut y de Esquel.

Comentarios
Notas y artículos
La Trochita renueva su ruta La Trochita renueva su ruta
El nuevo recorrido de La Trochita combinará dos trenes históricos en dos rutas escénicas, llevando a los turistas a localidades remotas como Ingeniero Jacobacci y Ojo de Agua. El histórico Viejo Expreso Patagónico “la Trochita” que cautivó a escritores como Bruce Chatwin y Paul Théroux, buscará ampliar sus
Aventura en el lago krugger Aventura en el lago krugger
El Lago Krugger y su entorno son un lugar ideal para los amantes del trekking y la pesca con mosca. El punto de partida es en Villa Futalaufquen, desde muy temprano en la madrugada se incia la aventura de 12 horas de trekking, para lo cual es necesario estar en buen estado físico, con una dificultad media y con tramos de altura. La senda inicia entre cipreses y
Cuatro comarcas y un sinfín de propuestas y contrastes Cuatro comarcas y un sinfín de propuestas y contrastes
Según los especialistas, la mejor época para visitar Chubut es entre mayo y diciembre, en plena temporada de la ballena franca, o a mediados de septiembre, para observar de cerca las colonias de pingüinos. La mayoría de las agencias de turismo venden paquetes en esos períodos, sobre todo a los visitantes extranjeros. La oferta tur



Buscar hoteles en Esquel
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Esquel
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por