• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 10/01/2010
Visto: 562 veces
Fuente: La Nacion Turismo

Puede hacer frío por la noche y a caballo es imposible no sentirlo. Son cuatro horas atravesando pasillos de montaña, sorteando ramas, iluminados por la luna. El punto culminante es cuando aparecen las luces de Esquel, al pie del cerro. Es el momento de brindar con la cantimplora de Héctor, el guía.

Las cabalgatas nocturnas son sólo parte de la aventura que propone esta ciudad cordillerana de Chubut. Las tarifas de esta actividad varían de los 200 a los 280 pesos por persona; está organizada por Chacra Los Alamos (02945-451792/15416333) o Peñí Aventura (02945 - 15422378/15427173).

Otra actividad sorprendente en la zona se realiza en el Parque Nacional Los Alerces, a 45 kilómetros de la ciudad. La propuesta es llegar hasta el glaciar Torrecillas, en un recorrido que empieza en lancha por el lago Menéndez y finaliza en una caminata de mediana dificultad hasta una laguna color esmeralda que está al pie del gran bloque de hielo. Cuesta $ 250.

En cuanto a trekking con un poco de acción -hay que trepar por rocas, por ejemplo-, las excursiones por el Area Natural Protegida Piedra Parada (cuyo mayor atractivo es una piedra de origen volcánico de 210 metros de altura) suelen ser de día completo y cuestan desde $ 195 por persona (en base cuádruple).

Para alcanzar los túneles de hielo se parte en vehículo de Esquel rumbo al cerro La Torta para realizar primero un trekking junto al arroyo Irigoyen, de veinte minutos, hasta una cascada imponente. Debajo de ella hay túneles de hielo, que se pueden visitar... por dentro. Es una excursión de medio día que cuesta desde $ 180 por persona.

Hay un circuito del canopy en el centro de montaña Pueblo Alto. Se están operando en este momento las tres primeras estaciones; la más extensa tiene 350 metros de longitud.

También hay rafting en la zona, que se realiza en el río Corcovado. Hay opciones familiares y otras de mayor dificultad, como la que alcanza el grado IV: es una agitada navegación de 10 kilómetros que llega hasta la frontera con Chile y pueden participar mayores de 15 años que sepan nadar, tengan mediana condición física y alguna experiencia previa.

Además, se pueden realizar excursiones en kayak inflable (duckys) y de travesía, incluso con propuestas de varios días.

Entre las agencias que realizan las actividades en Esquel están: Limits Adventure, Diucon, Gales al Sur, y EPA Turismo.

Más información, en www.esquel.gov.ar

Fuente: La Nación Turismo
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1219938


Ver más información acerca de Chubut y de Esquel.

Comentarios
Notas y artículos
La Trochita renueva su ruta La Trochita renueva su ruta
El nuevo recorrido de La Trochita combinará dos trenes históricos en dos rutas escénicas, llevando a los turistas a localidades remotas como Ingeniero Jacobacci y Ojo de Agua. El histórico Viejo Expreso Patagónico “la Trochita” que cautivó a escritores como Bruce Chatwin y Paul Théroux, buscará ampliar sus
Aventura en el lago krugger Aventura en el lago krugger
El Lago Krugger y su entorno son un lugar ideal para los amantes del trekking y la pesca con mosca. El punto de partida es en Villa Futalaufquen, desde muy temprano en la madrugada se incia la aventura de 12 horas de trekking, para lo cual es necesario estar en buen estado físico, con una dificultad media y con tramos de altura. La senda inicia entre cipreses y
Cuatro comarcas y un sinfín de propuestas y contrastes Cuatro comarcas y un sinfín de propuestas y contrastes
Según los especialistas, la mejor época para visitar Chubut es entre mayo y diciembre, en plena temporada de la ballena franca, o a mediados de septiembre, para observar de cerca las colonias de pingüinos. La mayoría de las agencias de turismo venden paquetes en esos períodos, sobre todo a los visitantes extranjeros. La oferta tur



Buscar hoteles en Esquel
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Esquel
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por