• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 21/03/2010
Visto: 666 veces
Fuente: Los Andes Online

En el sur del país, Esquel, espera con una agenda completa de propuestas para disfrutar de cuatro tibios y otoñales días. Lo mejor es que aún es posible seguir deleitándose con la mayoría de las actividades turísticas al aire libre porque la jornada diurna aún se mantiene extendida.

Dentro de las opciones se encuentra un paseo en el Viejo Expreso Patagónico "La Trochita" hasta la estación mapuche Nahuel Pan; las cabalgatas hacia los cerros que rodean Esquel o una excursión de observación de aves con guías expertos para disfrutar de la variedad de habitantes de los cielos patagónicos.

Gracias a las obras de repavimentación de la ruta provincial 72, el Parque Nacional Los Alerces es mucho más accesible y allí es imprescindible disfrutar del safari lacustre hasta el imponente Alerzal Milenario y en él, visitar al "Abuelo": con más de 2.700 años y alrededor de 57 metros de altura, quien se ganó el respeto de todos los visitantes.

Las caminatas por la costa del arroyo Esquel pueden extenderse hacia los cerros La Zeta, La Cruz y Nahuel Pan. Los amantes de la adrenalina, en cambio, podrán optar por propuestas típicas de turismo aventura como rafting o canopy.

"Queremos que Esquel se consolide como el destino ideal para los turistas que quieren disfrutar de la Patagonia con precios accesibles y sin necesidad de dedicar mucho tiempo a los traslados. Aquí reunimos propuestas de turismo aventura, actividades culturas y excelentes opciones gastronómicas", resumió Florencia Aversa, Secretaria de Turismo municipal.

El té galés será entonces el mejor trofeo después de una jornada al aire libre. Exquisitas variedades de tortas negra, de crema, de manzana y de frutos rojos, además de los clásicos escones de manteca, complementan el delicioso perfume de las rebosantes teteras heredadas de los primeros colonos galeses.

Excursiones. Trochita $ 80 general hay descuentos para jubilados, universitarios y menores.
Rafting General $150

Alojamiento.
Hosterías: Ibai Ko Mendi $315 / Coirón$ 340 / Mari Marí $170 (Para dos Personas por noche )
Cabañas: Las Retamas / La Cautiva $140 / Temístocles $280 (para cuatro personas por noche)
Hoteles: Tehuelche $218 / Sol del Sur $200 / Tierra Mapuche $270

Más información. Secretaria de Turismo Esquel: www.esquel.gov.ar; tel: 02945 - 451927 / 453145 (Chubut).

Fuente: Los Andes Online
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/3/21/turismo-478713.asp


Ver más información acerca de Chubut y de Esquel.

Comentarios
Notas y artículos
La Trochita renueva su ruta La Trochita renueva su ruta
El nuevo recorrido de La Trochita combinará dos trenes históricos en dos rutas escénicas, llevando a los turistas a localidades remotas como Ingeniero Jacobacci y Ojo de Agua. El histórico Viejo Expreso Patagónico “la Trochita” que cautivó a escritores como Bruce Chatwin y Paul Théroux, buscará ampliar sus
Aventura en el lago krugger Aventura en el lago krugger
El Lago Krugger y su entorno son un lugar ideal para los amantes del trekking y la pesca con mosca. El punto de partida es en Villa Futalaufquen, desde muy temprano en la madrugada se incia la aventura de 12 horas de trekking, para lo cual es necesario estar en buen estado físico, con una dificultad media y con tramos de altura. La senda inicia entre cipreses y
Cuatro comarcas y un sinfín de propuestas y contrastes Cuatro comarcas y un sinfín de propuestas y contrastes
Según los especialistas, la mejor época para visitar Chubut es entre mayo y diciembre, en plena temporada de la ballena franca, o a mediados de septiembre, para observar de cerca las colonias de pingüinos. La mayoría de las agencias de turismo venden paquetes en esos períodos, sobre todo a los visitantes extranjeros. La oferta tur



Buscar hoteles en Esquel
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Esquel
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por