• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 08/01/2011
Visto: 1315 veces
Fuente: Diario Perfíl

Rada Tilly se prepara para celebrar la esquila y Camarones, la Fiesta Nacional del Salmón. Esquel y el Parque Nacional Los Alerces siguen siendo la punta de lanza del oeste. Y Puerto Madryn, la perla del Atlántico.

Descubriendo comarcas

Con el verano en su esplendor y las ballenas ya alejándose de la costa, la provincia de Chubut estrena temporada a puro sol. La Comarca de los Andes, compuesta por siete localidades andinas –con Esquel a la cabeza– y 12 lagos en su haber, desempolvó su paleta de verdes y azules y el turismo aventura se hizo dueño del lugar. Cabalgatas, treking, rafting, kayak, canopy, pesca deportiva. Todas las opciones para disfrutar de la naturaleza en familia. Además, el expreso patagónico La Trochita sigue su recorrido entre Esquel y Nahuel Pan. En esta región, el Parque Nacional Los Alerces invita a caminar hacia el Glaciar Torrecillas, navegar el lago Huachulaufquen y visitar el alerzal milenario, con ejemplares de más de 3 mil años.

La Comarca de las Mesetas es esa eterna planicie, entre la pureza de la cordillera y el abrupto acantilado que mira hacia el Atlántico. La Piedra Parada, a la que se accede desde Esquel, es un muro de 200 metros de altura, la única parte que quedó en pie de un antiguo volcán.

Al noreste, en esta misma Comarca, se encuentra Telsen, localidad que debe su nombre al arroyo que la atraviesa. Con el marco de mesetas escalonadas y los colores del desierto, desde allí se puede hacer turismo cultural, visitar las primeras casas de pobladores, conocer figuras geológicas únicas y el manantial en donde nace el arroyo.

Península Valdés es probablemente la comarca más famosa de la provincia. Es que el avistaje de animales (ballenas, aunque no en esta época, toninas, pingüinos, lobos y elefantes marinos) le dieron fama internacional. Patrimonio Natural de la Humanidad según la Unesco, junto a Reservas Naturales Turísticas Isla de los Pájaros, Punta Pirámide, Caleta Valdés , Punta Norte y Punta Delgada, es un Area Natural Protegida y una Reserva Natural Turística.

Entre el pasado tehuelche y mapuche, la Comarca Central ofrece la posibilidad de aprovechar el viento en las playas de Rada Tilly, disfrutar del turismo rural y presenciar esquilas (a mediados de enero es la Fiesta Nacional de esta actividad en Río Mayo). Y desde luego, practicar pesca deportiva en Alto Río Senger. Punto intermedio con Trelew, la localidad pesquera de Camarones festeja en febrero la Fiesta Nacional del Salmón e invita a disfrutar de la costa y la variedad de flora y fauna.

La inmensidad geográfica y cultural de Chubut convierte a la provincia en un destino lleno de opciones. Para aventureros, amantes de la pesca o de la paz patagónica, sólo hace falta informarse, hacer planes y, luego, las valijas.

Fuente: Diario Perfíl


Ver más información acerca de Chubut.

Comentarios
Notas y artículos
El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores
En el mes de Junio comienza la temporada de avistaje de ballenas en la Península de Valdés y se extiende hasta comienzos de diciembre. El avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés, obtuvo el premio World Travel Award 2019 como "Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica". Este galard&oacu
Conociendo la Patagonia entre lagos, montañas y bosques Conociendo la Patagonia entre lagos, montañas y bosques
La Patagonia cordillerana tiene muchos atractivos que atraen a miles de visitantes, tanto en verano como en invierno. En verano los días son mas largos, las horas de sol se extienden, los ríos son más caudalosos y los bosques florecidos. Cada vez mas tramos de la Ruta 40 están pavimentados, desde donde se puede acceder con facilidad a diferentes loca
Snorkeling con lobos marinos Snorkeling con lobos marinos
A solo 15 kms de Puerto Madryn se encuentra el área protegida de Punta Loma, donde equipados con snorkel y traje de neoprene, se puede vivir una experiencia única y nadar con lobos marinos. El gran desafío además de levantarse temprano, es enfrentar el viento y el agua fría. La aventura empieza muy temprano cuando hay que acercarse al local de



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por