• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 20/12/2009
Visto: 2267 veces
Fuente: Clarín Turismo

La ruta 3 al este, bordeando la costa, y la ruta 40 al oeste, entre lagos y bosques, son loejes turísticos de una de las regiones preferidas del país cada verano. La próxima temporada, Patagonia tendrá precios similares a los del verano pasado, excepto por incrementos puntuales, en general no superiores al 15 %.

La estabilidad de precios es una de las variables que genera buenas expectativas en Tierra del Fuego: el titular del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, aseguró que se mantendrán prácticamente las mismas tarifas que el verano pasado: de hostels a $ 50 por persona hasta 5 estrellas como Los Cauquenes, con una promo de 4 días y 3 noches, con cena, spa y gym, de $ 1.540 por persona en base doble, y $ 1.165 en bungalows para 4. Una buena nueva es la mayor conectividad aérea: Aerolíneas duplicó la cantidad de vuelos a la zona, y también llega LAN. Otro punto fuerte de Ushuaia son los cruceros: habrá 327 recaladas de barcos, muchos antárticos. Las excursiones tradicionales aumentarán de 10 a 15%, y habrá más actividades en Tolhuin (aventura) y Río Grande (pesca). En Ushuaia, la entrada al Museo del Fin del Mundo cuesta $ 20, la excursión de 2,5 hs al Canal de Beagle, $ 135, y al Parque Nacional, $ 140.

En Santa Cruz, los fuertes son El Calafate, El Chaltén, Puerto Deseado y Los Antiguos. En El Calafate los precios no se modificaron mucho, y hay habitaciones en hostels desde $ 60; en un 4 estrellas como el Design Suites, habitación doble por US$ 150 + IVA desde el 5 de enero; y en el tres estrellas Cerro Calafate, $ 344. La excursión al glaciar Perito Moreno cuesta $ 130 más el ingreso al parque nacional ($ 20 para argentinos).

El Chaltén estrena el programa "Destinos de Cordillera con LADE" (Líneas Aéreas del Estado), con tarifas aéreas accesibles y beneficios como descuentos en hotelería, traslados y excursiones. Las tarifas, "prácticamente igual, tanto en servicios como en hotelería", aseguró la directora de Turismo, Elizabeth Romanelli. Los hoteles promedian los $ 250 por persona en base doble; cabañas para 4, $ 350 por día; y hostels, $ 40 a $ 50 por persona.

Esquel y Trevelin, en la cordillera de Chubut, tampoco esperan incrementos de precios, según la directora de Turismo, Florencia Aversa: cabañas para 2, de $ 100 a $ 400; habitación doble en hoteles, $ 160 a $ 320; en hosterías, $ 110 a $ 795; hostels desde $ 40 p/persona y campings desde $ 15. Del lado del mar, Puerto Pirámides, en Península Valdés, aguarda una temporada "muy buena, con una expectativa de ocupación hotelera de casi 100% en enero y 80% en febrero", dijo el director de Turismo, Sebastián Romero. Navegación con snorkelling desde $100; buceo, $ 200; y buceo con lobos, $ 500. Muy cerca, Puerto Madryn ofrece playas y muy buena infraestructura.

En Río Negro, Bariloche espera una afluencia de casi 400 mil visitantes. "La ciudad tiene una oferta enorme, de hostels a hoteles cinco estrellas superior, con precios estables, al igual que en servicios y transportes", destacó Héctor Barberis, titular del Emprotur. Entre las novedades, una mayor oferta de turismo aventura (rafting, kayak, canopy, pesca, etcétera)

En San Martín de los Andes, Neuquén, el Loi Suites Chapelco ofrece habitaciones dobles por US$ 160 con spa, piscina y gym, y un departamento para 4 personas cuesta $ 470 (Grupo Altos del Sol). En Villa La Angostura, 4 días / 3 noches en hostería El Faro, $ 744 + IVA por persona, base doble. Al norte neuquino, la Ruta del Pehuén combina Argentina y Chile, entre Junín de los Andes al sur y Caviahue al norte. En Villa Pehuenia, habitación doble en hostería Al Paraíso, $ 320.

La Ruta del Pehuén, circuito por la zona cordillerana de Argentina y Chile. En la provincia de Neuquén va desde Junín de los Andes hasta Caviahue.

Fuente: Clarín Turismo
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2009/12/20/v-02104324.htm


Ver más información acerca de Chubut.

Comentarios
Notas y artículos
Conociendo la Patagonia entre lagos, montañas y bosques Conociendo la Patagonia entre lagos, montañas y bosques
La Patagonia cordillerana tiene muchos atractivos que atraen a miles de visitantes, tanto en verano como en invierno. En verano los días son mas largos, las horas de sol se extienden, los ríos son más caudalosos y los bosques florecidos. Cada vez mas tramos de la Ruta 40 están pavimentados, desde donde se puede acceder con facilidad a diferentes loca
Snorkeling con lobos marinos Snorkeling con lobos marinos
A solo 15 kms de Puerto Madryn se encuentra el área protegida de Punta Loma, donde equipados con snorkel y traje de neoprene, se puede vivir una experiencia única y nadar con lobos marinos. El gran desafío además de levantarse temprano, es enfrentar el viento y el agua fría. La aventura empieza muy temprano cuando hay que acercarse al local de
Aventuras por Trevelín con antepasado mapuche Aventuras por Trevelín con antepasado mapuche
Trevelín se destaca por la belleza de sus paisajes y la tranquilidad de este pueblo del Molino, que invita a conocer por dentro el Parque Nacional Los Alerces, en tranquilidad y contacto con la naturaleza. Es una mezcla del legado de antepasados galeses y mapuches. Está ubicada dentro del Valle 16 de Octubre, en la ladera este de la cordillera andin



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por