• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 08/11/2009
Visto: 695 veces
Fuente: Los Andes Turismo

Trekking al hito fronterizo 21

La legendaria Ruta 40 conduce hasta Alto Río Senguer, y no sólo eso sino que atraviesa el poblado de 2.000 habitantes, dividiéndolo en dos. Paso obligado de quienes emprenden el desafío del mítico camino que recorre el país en su totalidad en esta oportunidad nos invita a un trekking.

 
El desafío es el cerro Katterfeld -de baja dificultad- en la expedición de los días 14 y 15, aunque quienes no lleguen a esta fecha tendrán más oportunidades durante la temporada.

El cerro Katterfeld se encuentra en la mitad del lago Fontana -de prístinas aguas que dan origen al río Senguer- sobre la margen Sur, tiene una altura de 1.840 msnm presentando una dificultad baja a media, ya que la mayor parte del recorrido se atraviesan bosques de lengas y ñires por un terreno bastante accesible.
 
A medida que se asciende el terreno se hace mas suelto, el bosque se hace mas achaparrado y va dejando paso a los vientos provenientes de Chile. Por lo tanto con sólo desearlo y animarse puede ser parte de esta excursión.

¿Además de caminar qué hacemos?

Al pie de la cordillera y junto al río del mismo nombre, la localidad Alto Río Senguer está rodeada de estancias que se dedican principalmente a la cría de ganado ovino, por lo que los visitantes también pueden recalar en esos sitios empapándose de la actividad primaria de la zona.

Alto Río Senguer es la puerta de ingreso hacia los lagos Fontana y La Plata que unidos por el Río Unión conforman un sistema lacustre de origen glaciario custodiado por las montañas bien decoradas con bosques de lengas y ñires, que ascienden hasta los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Los pescadores encuentran aquí un verdadero paraíso para su actividad, con la posibilidad de encontrarse con la trucha de arroyo -Salvelinus fontinalis-, en estado silvestre y con buenos ejemplares de trucha arco iris -, además todas las comodidades en servicios.

Fuente: Los Andes Turismo
http://www.losandes.com.ar/notas/2009/11/8/turismo-455675.asp


Ver más información acerca de Chubut y de Alto Río Senguer.

Comentarios
Notas y artículos



Buscar hoteles en Alto Río Senguer
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por