• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 15/03/2010
Visto: 528 veces
Fuente: Administración Península Valdés

Con el objetivo de mejorar los servicios, la Administración Península Valdés actualizará las tarifas de ingreso al Área Protegida

A partir del día 15 de marzo, se incrementarán las tarifas para ingresar al Área Natural Protegida Península Valdés. La medida, que fue aprobada por la Disposición N° 080 de la Subsecretaría de Turismo, apunta a actualizar el monto que los visitantes abonan con el objeto de mejorar cuestiones operativas y de infraestructura del Área.

La Disposición, prevé un incremento en las tarifas que alcanzará a las categorías Provincial, Nacional y Vehículos. Con el aumento, los visitantes provinciales que actualmente pagan 3 pesos para ingresar deberán abonar ahora la suma de 5 pesos. Mientras que los turistas nacionales que hasta el momento pagan 14 pesos, pasarán a desembolsar 20 pesos.

Asimismo en la categoría Vehículos -que no abarca coches particulares sino que es aplicable a los pertenecientes a empresas de transporte de pasajeros y operadoras turísticas-, los automóviles y minivans hasta 5 plazas deberán abonar 5 pesos, los que tengan de 6 a 20 plazas 10 pesos y los colectivos con más de 20 plazas 15 pesos.

En referencia al ingreso de los turistas extranjeros, que actualmente abonan 45 pesos, suma equivalente a 12 dólares estadounidenses, la Administración Península Valdés evalúa también realizar una actualización a partir del 1 de julio, momento en que pasarán a abonar 70 pesos.

Análisis de costos

La reforma de tarifas, cuya última actualización se realizó en agosto de 2008, se efectuó luego de un profundo análisis de ingresos y egresos, ligado al cumplimiento de objetivos que permitan optimizar el funcionamiento del Área Península Valdés.

Así es como durante este año, la Administración prevé destinar el dinero proveniente del incremento a optimizar la asignación de gastos y por consiguiente mejorar senderos, baños, barandas, terrazas y cartelería, puesto que el presupuesto actual no deja margen para realizar grandes obras de infraestructura.
Asimismo, se espera poder destinar mayores recursos a proyectos de investigación y monitoreo de flora y fauna.

Más información:

Administración Península Valdés
Fournier 54. CP 9120
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
Tel / Fax: (54 2965) 450489
gerencia@peninsulavaldes.org.ar
www.peninsulavaldes.org.ar


Ver más información acerca de Chubut.

Comentarios
Notas y artículos
Nadar con lobos en Punta Loma Nadar con lobos en Punta Loma
La aventura comienza cuando los turistas se ponen los trajes de neoprene, para disfrutar de un día en el agua con lobos marinos en Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn. Ya en la lancha, hay que hacer un paseo de 40 minutos hasta el hogar de las familias de lobos, ubicada en Punta Loma. El paseo en si, es una aventura también cuando van cortando las olas que apar
La Trochita renueva su ruta La Trochita renueva su ruta
El nuevo recorrido de La Trochita combinará dos trenes históricos en dos rutas escénicas, llevando a los turistas a localidades remotas como Ingeniero Jacobacci y Ojo de Agua. El histórico Viejo Expreso Patagónico “la Trochita” que cautivó a escritores como Bruce Chatwin y Paul Théroux, buscará ampliar sus
Verano en Puerto Madryn, el combo ideal Verano en Puerto Madryn, el combo ideal
La ciudad patagónica de Puerto Madryn tiene gran variedad de alternativas para ofrecer en la temporada de verano, donde se puede disfrutar de las playas, las actividades náuticas, la cocina de mar, y tantos lugares para conocer en los alrededores de la ciudad y en Península Valdés. Las playas y los balnearios de la costa Hay 4 kilóme



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por