• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 29/05/2015
Visto: 1311 veces

Muy proximos a la localidad de Jaramillo, encontramos en plena Patagonia Argentina, se encuentra un bosque petrificado con 150 millones de años de historia.

La historia en la patagonia, se puede medir en miles o millones de años, encontrando lugares poco explorados y conocidos, asi encontramos el Bosque Petrificado de Jaramillo.

El Parque Nacional Bosque Petrificado está ubicado en la provincia de Santa Cruz, con una extensión de 78 mil hectáreas (780 kilómetros cuadrados).

Se trata de un gran exponente del proceso de petrificación en antiquísimos bosques de la Patagonia, un proceso que se ha extendido a lo largo de mas de 100 millones de años.

En aquella época, el clima de la región era húmedo pero durante el Jurásico Medio, surgió la Cordillera de los Andes y erupciones volcánicas cubrieron la Patagonia con lava y ceniza. Los bosques de araucarias existentes se cubrieron de cenizas o se quemaron, y así comenzó el proceso de petrificación gracias a la transformación del clima provocada por los cambios orográficos.

Hoy se puede recorrer un sendero paleontológico peatonal guiado de unos dos kilómetros de extensión, apreciando grandes araucarias petrificadas. Es realmente impresionante ver esos grandes troncos yaciendo, como dormidos, convertidos en piedra.

También hay una pequeña sala de interpretación.

Más información

Monumento Natural de los Bosques Petrificados
Hipólito Irigoyen 2044 - Caleta Olivia - Santa Cruz
Teléfono: 0297-4851000
Correo electrónico: bosquespetrificados@apn.gov.ar

Administración de Parques Nacionales
Av. Santa Fe 690 - Buenos Aires
Tel: (011) 4311-6633/0303
Correo electrónico: informes@apn.gov.ar


Ver más información acerca de Santa Cruz.

Comentarios
Notas y artículos
Llegan los pingüinos a Puerto Deseado Llegan los pingüinos a Puerto Deseado
Cada octubre la ciudad de Puerto Deseado en la costa atlántica de la provincia de Santa Cruz, multiplica su población gracias a la visita de una imponente colonia de pingüinos de penacho amarillo. Es la comunidad más simpática de la fauna marina se quedará en la zona hasta mediados de abril para que todos los viajeros puedan disfruta
Antes y después de Magallanes Antes y después de Magallanes
Puerto San Julián es un pueblo costero que es parte de la rica historia patagónica, que conserva la memoria de Magallanes, además de ser el hogar de una riquísima fauna marítima, e invita a descubrir bellísimas playas, islas vírgenes y leyendas de navegantes. Muy cerca de la costa, se
Puerto San Julian, la cuna de la Patagonia Puerto San Julian, la cuna de la Patagonia
El tranquilo pueblo costero de Puerto San Julián, donde se hunden las raíces de la historia patagónica, es hogar de una riquísima fauna marítima, que conserva la memoria de Magallanes e invita a descubrir bellísimas playas, islas vírgenes y leyendas de navegantes. Ubicado en la provincia de Santa Cruz, es una apacible y amab



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por