• Facebook
  • Google+
  • RSS

Partiendo de Puerto Santa Cruz, desde el puerto de Punta Quilla y tomando el desvío que parte de la Estancia Monte Entrace y a 24 kms. de la ciudad, se puede llegar a la Pingüinera Punta Entrada. Allí habitan más de 20.000 ejemplares magallánicos que arriban a estas costas en agosto para su reproducción. También hay restos indígenas: puntas de flecha, de lanza, raspadores y boleadoras de importante valor histórico. Se puede acceder a la Pingüinera desde el muelle del puerto. Son cuatro kilómetros a pie por la arena y canto rodado a la vera de importantes acantilados terciarios. En el recorrido se podrán encontrar abundantes restos de invertebrados marinos fósiles.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Puerto Santa Cruz
Mausoleo Carlos María Moyano Mausoleo Carlos María Moyano
Allí descansan los restos del primer gobernador del entonces territorio de Santa Cruz a finales del siglo IXX. Se encuentra en Rotonda la "Punta Reparo" en el inicio de la Av. Piedra Buena , frente a lo que es en la actualidad el Asilo de Ancianos.
Museo Regional Carlos Borgialli Museo Regional Carlos Borgialli
Colecciones paleontológicas, mineralógicas, antropológicas y de flora regional. Av. Piedra Buena entre Rivadavia y Moreno. En él, se puede seguir el desarrollo de la forma de vida de los primeros habitantes, los cambios que se fueron introduciendo a través del tiempo y la influencia recibida de las diferentes corrientes colonizadoras. Guarda u

Buscar hoteles en Puerto Santa Cruz
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por