• Facebook
  • Google+
  • RSS

Partiendo de Puerto Santa Cruz, desde el puerto de Punta Quilla y tomando el desvío que parte de la Estancia Monte Entrace y a 24 kms. de la ciudad, se puede llegar a la Pingüinera Punta Entrada. Allí habitan más de 20.000 ejemplares magallánicos que arriban a estas costas en agosto para su reproducción. También hay restos indígenas: puntas de flecha, de lanza, raspadores y boleadoras de importante valor histórico. Se puede acceder a la Pingüinera desde el muelle del puerto. Son cuatro kilómetros a pie por la arena y canto rodado a la vera de importantes acantilados terciarios. En el recorrido se podrán encontrar abundantes restos de invertebrados marinos fósiles.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Puerto Santa Cruz
Iglesia Exaltación de la Santa Cruz Iglesia Exaltación de la Santa Cruz
Primer edificio de mampostería, ubicado sobre la calle 9 de julio al 600. D ata de 1909 y su diseño corresponde al padre salesiano y arquitecto Juan Bernabé, responsable asimismo de la catedral de Río Gallegos y de la misión de Río Grande, en Tierra del Fuego.
Puerto Punta Quilla Puerto Punta Quilla
Sobre la margen sur de la ría de Puerto Santa Cruz, a 4,5 km. de la desembocadura en el Océano Atlántico, y a 17 km. de la localidad de Puerto Santa Cruz por la Ruta Nac. 288. Importante puerto de ultramar que posee una plataforma de 158 metros de longitud, por 30 de ancho, con doble frente de atraque, que se ve ampliado por dos duques de alba de 11 metros

Buscar hoteles en Puerto Santa Cruz
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por