Neuquén, el mágico reino de las araucarias - Alumine - Neuquén EnglishPortugueseFrenchDeutch
Turismo y hoteles en la Patagonia Argentina  
Instale el flash plugin
  Español

Neuquén, el mágico reino de las araucarias - Alumine


Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Buenos Aires
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo Norte Argentino

  Publicado en 20/12/2009
  Fuente: Clarín Turismo

Bosques, lagos, ríos y la imponente Cordillera. Aluminé, el escenario ideal para disfrutar de la naturaleza.

En el bello paisaje de lagos y bosques de la zona de Aluminé, 340 km al norte de Neuquén capital, resalta la imponente silueta de la araucaria araucana (pehuén, en mapuche), el árbol milenario que da al paisaje su rasgo distintivo.

De norte a sur, el río Aluminé es una especie de tajo que separa los bosques y los pastizales xerófilos subandinos. Tal vez el contraste tan marcado, ese cambio tan abrupto impresiona tanto a los turistas que llegan a los alrededores de Aluminé. De sur a norte, la región comienza en el lago Quillén (al norte del Parque Nacional Lanín), donde predomina el bosque de lenga, ñire, ciprés, coihue y raulí.

Pero hacia el norte baja la proporción de otros árboles y comienza a predominar el bosque de pehuenes, creando un paisaje de una belleza muy particular. Ese escenario rodea los lagos Rucachoroi ("casa de loros"), Pulmarí, Ñorquinco, el gran lago de Aluminé y el Moquehue. Hace varias décadas allí predominaba el turismo regional. Pero las bondades de la zona traspusieron las fronteras del norte de la Patagonia. Para ello, no solo influyó el extraordinario paisaje sino también el mejoramiento de los caminos y la diversificación de la oferta turística. Hay variadas opciones para disfrutar las vacaciones completas, pero también es ideal para los más andariegos.

Es que desde la entrada al lago Aluminé -donde nace la ruta 23, que corre paralela al río Aluminé- hasta el camino de ingreso al Quillén, sólo hay unos 70 km. Por eso, todos los días es posible disfrutar de un escenario diferente. Hay dos centros urbanos con servicios. En Villa Pehuenia, en la costa norte del lago Aluminé, está Batea Mahuida, el centro de esquí de la comunidad mapuche Puel. A su vez, Aluminé, en la orilla del río Aluminé, cuenta con más servicios y funciona como un centro de distribución de la zona.

Es imperdible pescar salmónidos en lagos y ríos; los lagos son navegables y en el río Aluminé se practica rafting y balseadas familares. Además, es posible alquilar caballos y bicicletas y realizar caminatas grupales e individuales. Incluso se puede hacer una escapada a Temuco, Chile, por el paso internacional Icalma, fácilmente transitable en verano.

Algunos precios indicativos: trekking, cabalgata o rafting, desde $ 50; habitación doble en hotel de 3 estrellas con desayuno, $ 220; departamento para 5 personas, $ 400; habitación doble en hostería de 1 ó 2 estrellas, $ 90 a $ 160; cuádruple, $ 120 a $ 210; departamentos para 5, $ 200 a $ 400; desayuno, $ 10 a $ 13; cabaña para 2, $ 150 a $ 280; para 4, $ 140 a $ 350; para 8, $ 300 a $ 360; camping organizado, con servicios, $ 8 a $ 23 por persona; chicos, $ 6 a $ 15.

Fuente: Clarín Turismo
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2009/12/20/v-02104338.htm


Ver más información sobre Neuquén, y otras notas y artículos relacionados con turismo.
Conozca más sobre la ciudad de Alumine y sus atractivos.





Seguinos en   Facebook Twitter RSS


Conociendo el gran salar La Salina del Gualicho
Disfrutando de un azul profundo y los balnearios del Lácar
Un destino familiar en las playas de la Patagonia
Villa Pehuenia y su particular belleza
 
Share |
 
Newsletter
 
 
 
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Quienes somos   |   Newsletter   |   Links de interés   |   Contacto
 
Chubut:   Alto Río Senguer, Cholila, Colonia Sarmiento, Comodoro Rivadavia, El Maiten, Esquel, Gaiman, Puerto Madryn, Puerto Piramides, Rawson, Río Pico, Trelew, Trevelin, Villa Futalaufquen
Neuquén:   Alumine, Caviahue, Chos Malal, Copahue, Junín de los Andes, Neuquén (capital), San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Villa Traful, Zapala
Río Negro:   Cipolletti, El Bolsón, General Roca, Las Grutas, San Carlos de Bariloche, Viedma
Santa Cruz:   Caleta Olivia, El Calafate, El Chalten, Los Antiguos, Perito Moreno, Puerto Deseado, Puerto San Julian, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Río Turbio
Tierra del Fuego:   Río Grande, Tolhuin, Ushuaia
 
Términos y condiciones de uso   |   Política de privacidad