Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén - Chubut EnglishPortugueseFrenchDeutch
Turismo y hoteles en la Patagonia Argentina  
Instale el flash plugin
  Español

Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén

Alto Río Senguer
Cholila
Colonia Sarmiento
Comodoro Rivadavia
El Maiten
Esquel
Gaiman
Puerto Madryn
Puerto Piramides
Rawson
Río Pico
Trelew
Trevelin
Villa Futalaufquen

Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Buenos Aires
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo Norte Argentino

  Publicado en 09/02/2010

Desde el 12 al 14 de febrero, se estará realizando en El Maitén (Chubut), la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, vinculada a la actividad de La Trochita. Los festejos incluyen un desfile de carrozas, actividades hípicas, fuegos artificiales y la actuación de Mario Alvarez Quiroga, el sábado, y Los Nocheros, anunciada para el domingo a las 23:45.

A lo largo de las tres noches también habrá actuaciones de artistas locales y regionales, en el escenario instalado en el predio ubicado junto al gimnasio municipal Nº 1 Jorge Emilio Marinelich. Además, La Trochita realizará paseos más cortos para que pueda viajar la mayor cantidad de gente posible.

El costo del boleto para esos paseos se ha fijado en 20 pesos para los adultos, y 10 pesos los menores, para un recorrido hasta la “Loma Guacha”. Las actividades de la Fiesta comenzaron este viernes desde las 9 de la mañana, mientras que sábado y domingo se iniciarán a las 11 horas.

En el marco de la XVI Fiesta Nacional del Tren a Vapor, El Maitén se prepara para recibir a los turistas, quienes seguramente se mostrarán interesados en viajar en la Trochita y en conocer el Museo Ferroviario que funciona muy cerca de los talleres.

En la temporada de verano (enero y febrero), el tren realiza su recorrido a partir de las 15 horas por las vías angostas, de sólo 75 centímetros de distancia entre sí, que dan nombre al reconocido trencito. Antes o después del paseo, los visitantes tienen la posibilidad de recorrer los talleres en donde se realiza el mantenimiento y reparación de las locomotoras, que cuentan con estufas a leña para calefaccionar en invierno.

Este viernes, el Museo Ferroviario estará abierto hasta las 20. A las 16 se podrán visitar los talleres, y entre las 16 y las 20 se harán los paseos en La Trochita. Desde las 20 se producirá la apertura del escenario donde se presentarán el grupo El Refugio, y los solistas Boni Garrido y Gustavo Córdoba.

A las 21:45 está programado el desfile de carrozas, y a las 23 la presentación de las candidatas a Reina del Tren a Vapor. Luego actuarán Los Ernalz; El Gringo Barreto; y Aparicio El Chueco y su Conjunto.

SABADO 13

• De 10 a 20, Atención en Museo Ferroviario.
• Desde las 10: Jineteada en Campo El Bagual; actividades deportivas en camping, y vuelos de bautismo en Aeroclub.
• Desde las 14: Tejo Categoría Infantil, en Centro de Jubilados La Trochita.
• A las 16: Presentación del Libro de Rubelindo Soto “El Deporte en El Maitén”, en el Salón Cultural. Desde esa hora se podrán hacer visitas a los talleres.
• De 16 a 21: Paseos en La Trochita, salidas cada una hora.
• 17:30: Inauguración Muestra Fotográfica y Artística en Salón Cultural.
• Desde las 20: Apertura Escenario. Se presentan Joel Hernández, Sabrosa Bembe, y el Desfile de Candidatas a Reina.
• A las 22: Acto de Inauguración. Desfile de Carrozas. Presentación de Mario Alvarez Quiroga, y Elección de la Reina.
• A la 1.30: Baile en Gimnasio Municipal, con Banda al Rojo Vivo.

DOMINGO 14

• De 10 a 20, Atención en Museo Ferroviario.
• Desde las 10, Carreras Hípicas en Club Hípico. Actividades Deportivas en camping.
• A partir de las 11, Vuelos de Bautismo en Aeroclub.
• Desde las 16, Visitas a los talleres. Apertura de Muestra Fotográfica y Artística de la Sra. Pocai y el Sr. Florenza, en Salón Cultural.
• De 16 a 22, Paseos en La Trochita, salidas cada una hora.
• Desde las 20:30, Entrega de Premios a Carrozas. Luego se presentan Los Cumpas y El Negro Ferreyra (Ganador Talento Argentino).
• A las 23, Bingo, incluyendo sorteo de un auto y dos motos.
• A las 23 45, actuación de Los Nocheros y Show de Fuegos Artificiales.


Ver más información sobre Chubut, y otras notas y artículos relacionados con turismo.
Conozca también: Trenes turísticos. Centros de Esquí. Patrimonio mundial. Parques nacionales. Circuitos en Chubut.





Seguinos en   Facebook Twitter RSS

Conociendo el gran salar La Salina del Gualicho
Disfrutando de un azul profundo y los balnearios del Lácar
Un destino familiar en las playas de la Patagonia
Villa Pehuenia y su particular belleza
 
Share |
 
Newsletter
 
 
 
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Quienes somos   |   Newsletter   |   Links de interés   |   Contacto
 
Chubut:   Alto Río Senguer, Cholila, Colonia Sarmiento, Comodoro Rivadavia, El Maiten, Esquel, Gaiman, Puerto Madryn, Puerto Piramides, Rawson, Río Pico, Trelew, Trevelin, Villa Futalaufquen
Neuquén:   Alumine, Caviahue, Chos Malal, Copahue, Junín de los Andes, Neuquén (capital), San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Villa Traful, Zapala
Río Negro:   Cipolletti, El Bolsón, General Roca, Las Grutas, San Carlos de Bariloche, Viedma
Santa Cruz:   Caleta Olivia, El Calafate, El Chalten, Los Antiguos, Perito Moreno, Puerto Deseado, Puerto San Julian, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Río Turbio
Tierra del Fuego:   Río Grande, Tolhuin, Ushuaia
 
Términos y condiciones de uso   |   Política de privacidad