En Esquel, montaña, parque y luna - Chubut EnglishPortugueseFrenchDeutch
365 Buenos Aires  
Instale el flash plugin
  Español

En Esquel, montaña, parque y luna

Cholila
Colonia Sarmiento
Comodoro Rivadavia
El Maiten
Esquel
Gaiman
Puerto Madryn
Puerto Piramides
Rawson
Trelew
Trevelin
Villa Futalaufquen

Turismo y alojamiento en Argentina
Hoteles en Buenos Aires
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo Norte Argentino

Domingo 10/01/2010
Fuente: La Nacion Turismo
Sin comentarios
  Le gusta a
6
personas
   Me gusta
Comentar Tu comentario

Puede hacer frío por la noche y a caballo es imposible no sentirlo. Son cuatro horas atravesando pasillos de montaña, sorteando ramas, iluminados por la luna. El punto culminante es cuando aparecen las luces de Esquel, al pie del cerro. Es el momento de brindar con la cantimplora de Héctor, el guía.

Las cabalgatas nocturnas son sólo parte de la aventura que propone esta ciudad cordillerana de Chubut. Las tarifas de esta actividad varían de los 200 a los 280 pesos por persona; está organizada por Chacra Los Alamos (02945-451792/15416333) o Peñí Aventura (02945 - 15422378/15427173).

Otra actividad sorprendente en la zona se realiza en el Parque Nacional Los Alerces, a 45 kilómetros de la ciudad. La propuesta es llegar hasta el glaciar Torrecillas, en un recorrido que empieza en lancha por el lago Menéndez y finaliza en una caminata de mediana dificultad hasta una laguna color esmeralda que está al pie del gran bloque de hielo. Cuesta $ 250.

En cuanto a trekking con un poco de acción -hay que trepar por rocas, por ejemplo-, las excursiones por el Area Natural Protegida Piedra Parada (cuyo mayor atractivo es una piedra de origen volcánico de 210 metros de altura) suelen ser de día completo y cuestan desde $ 195 por persona (en base cuádruple).

Para alcanzar los túneles de hielo se parte en vehículo de Esquel rumbo al cerro La Torta para realizar primero un trekking junto al arroyo Irigoyen, de veinte minutos, hasta una cascada imponente. Debajo de ella hay túneles de hielo, que se pueden visitar... por dentro. Es una excursión de medio día que cuesta desde $ 180 por persona.

Hay un circuito del canopy en el centro de montaña Pueblo Alto. Se están operando en este momento las tres primeras estaciones; la más extensa tiene 350 metros de longitud.

También hay rafting en la zona, que se realiza en el río Corcovado. Hay opciones familiares y otras de mayor dificultad, como la que alcanza el grado IV: es una agitada navegación de 10 kilómetros que llega hasta la frontera con Chile y pueden participar mayores de 15 años que sepan nadar, tengan mediana condición física y alguna experiencia previa.

Además, se pueden realizar excursiones en kayak inflable (duckys) y de travesía, incluso con propuestas de varios días.

Entre las agencias que realizan las actividades en Esquel están: Limits Adventure, Diucon, Gales al Sur, y EPA Turismo.

Más información, en www.esquel.gov.ar

Fuente: La Nación Turismo
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1219938





    0 comentarios
No hay comentarios


    Dejá tu comentario
Tu nombre: 
Email:  (no se publica)
URL: 
Comentario: 
  suscribirse al newsletter


Follow Me!

Casas de té en Argentina
Trekking con raquetas, lo que hay que saber
En bicicleta por el mundo
Nuevos sitios del Patrimonio Mundial
 
Share |
 
Newsletter
 
La Horqueta Web
 
DolarHoy.com
 
 
365Patagonia.com
La guía online los 365 días del año
www.365patagonia.com
Quienes somos   |   Términos y responsabilidades   |   Newsletter   |   Links   |   Contacto
 
Provincias: ChubutNeuquénRio NegroSanta CruzTierra del Fuego