• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 11/04/2010
Visto: 681 veces
Fuente: La Capital

Enmarcada por la belleza de sus paisajes y la tranquilidad propia de este pueblo del Molino, Trevelín invita a disfrutar del Parque Nacional Los Alerces. Con un legado de antepasados galeses y mapuches, Trevelín depara a los visitantes una equilibrada fusión de tranquilidad y aventura en estrecho contacto con la naturaleza.

Ubicado dentro del Valle 16 de Octubre, en la ladera este de la cordillera andina, el Pueblo del Molino, tal como lo denota su nombre de tradición galesa, espera a sus visitantes con una variedad de actividades para disfrutar entre bosques nativos, praderas, lagos y montañas.

Trevelín ofrece diferentes opciones para aquellos que elijan un viaje de carácter placentero y poco exigente. Entre ellas pueden mencionarse las caminatas a las cascadas Nant & Fall, conformadas por el trayecto del lago Rosario hasta llegar al río Futaleufú. En tan sólo 400 metros de marcha, se observa la Cascada Grande, otro atractivo que deviene en tres saltos sobre el mismo cauce de agua.

A sólo 24 kilómetros de la zona urbana se encuentran el lago Rosario y Sierra Colorada atravesando imponentes bosques por serpenteantes caminos. Este majestuoso paisaje permite el avistaje de numerosa fauna autóctona, entre la que se destacan las bandadas de flamencos rosados. Asimismo, el lago Rosario constituye un escenario excelente para la práctica de pesca deportiva.

Parque Los Alerces

En un trayecto de igual distancia se accede al Parque Nacional Los Alerces y sus innumerables recorridos, penetrando en bosques que acunan los milenarios árboles que dan nombre a esta Reserva Natural. A través de embarcaciones es posible circunvalar los márgenes del imponente lago Futalaufquen, el río Arrayanes y los lagos Verde y Rivadavia.

Por último, los circuitos tradicionales de carácter histórico-cultural de esta pintoresca ciudad proponen un interesante adentramiento en el pasado y sus antiguos pobladores. Los recorridos comienzan con la visita a la histórica escuela Nº 18, donde se puede sumar la llegada hasta Tecka, para ver el mausoleo del cacique Inacaval, en el que reposan los restos de este legendario cacique mapuche. Un circuíto que para no perderse ya que los viajeros podrán empaparse de la historia de los pobladores de esa época

Antiguos molinos

Siguiendo en esta línea, es posible continuar al Molino Museo Nant Fach para observar una réplica de los antiguos molinos familiares y semi industriales de mediados del siglo XIX.

Para culminar el paseo se sugiere incursionar en la Estación de Piscicultura, Centro de Investigación y de Producción de Alevinos, donde se produce el mantenimiento estable de las poblaciones de truchas y salmones en los espejos de agua de toda la provincia de Chubut.

 

Fuente: La Capital
http://www.lacapital.com.ar/ed_turismo/2010/4/edicion_76/contenidos/noticia_5051.html


Ver más información acerca de Chubut.

Comentarios
Notas y artículos
Nadar con lobos en Punta Loma Nadar con lobos en Punta Loma
La aventura comienza cuando los turistas se ponen los trajes de neoprene, para disfrutar de un día en el agua con lobos marinos en Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn. Ya en la lancha, hay que hacer un paseo de 40 minutos hasta el hogar de las familias de lobos, ubicada en Punta Loma. El paseo en si, es una aventura también cuando van cortando las olas que apar
La Trochita renueva su ruta La Trochita renueva su ruta
El nuevo recorrido de La Trochita combinará dos trenes históricos en dos rutas escénicas, llevando a los turistas a localidades remotas como Ingeniero Jacobacci y Ojo de Agua. El histórico Viejo Expreso Patagónico “la Trochita” que cautivó a escritores como Bruce Chatwin y Paul Théroux, buscará ampliar sus
Verano en Puerto Madryn, el combo ideal Verano en Puerto Madryn, el combo ideal
La ciudad patagónica de Puerto Madryn tiene gran variedad de alternativas para ofrecer en la temporada de verano, donde se puede disfrutar de las playas, las actividades náuticas, la cocina de mar, y tantos lugares para conocer en los alrededores de la ciudad y en Península Valdés. Las playas y los balnearios de la costa Hay 4 kilóme



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por